Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Situación migratoria

Venezuela y RD a la luz de Montaner

“Lo más difícil ha sido seleccionar qué poner y qué no poner, el repertorio que tengo ahora tiene algunas veinte canciones y todavía estamos haciendo cambios”, afirma.

“Lo más difícil ha sido seleccionar qué poner y qué no poner, el repertorio que tengo ahora tiene algunas veinte canciones y todavía estamos haciendo cambios”, afirma.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo

Ricardo Montaner está en el medio de dos países hermanos, pero que en estos días tienen un tema en discusión luego de que República Dominicana le impusiera a los venezolanos la necesidad de tener un visado para entrar a este país. El cantante venezolano entiende que la situación en la nación suramericana es muy penosa y delicada, pero que respeta la decisión de las autoridades dominicanas.

“Es un tema delicado porque hay muchos sentimientos encontrados, el pueblo venezolano está pidiendo auxilio y está llegando a todos los países que están llegando es porque están en busca de ayuda porque están muriendo allá”, expresó antenoche en un encuentro de prensa para hablar sobre su concierto del sábado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

A seguidas anotó un pero: “Yo entiendo que los países deben poner ciertas reglas en cuanto al grado de inmigrantes que se alojan en sus territorios”.

Asimismo, recordó que en años anteriores el pueblo venezolano le abrió las puertas a muchos inmigrantes y que ahora les toca a los demás países ayudarlos porque la intención no es quedarse para siempre, sino tratar de sobrevivir en lo que se solucionan los problemas.

“Yo sé que República Dominicana es un país solidario, un país que abraza al que lo visita y eso es lo que más me atrae de este país, pero escuchar decisiones como esta me llena de dolor, además los más interesados de que todo esto acabe son los venezolanos; ellos quieren vivir en su país, pero hay que ayudarlos, prestarles la casa, pero no para que la destruyan y la visa es una forma de regular, saca tu visa y ven que te voy ayudar”, manifestó.

Nacionalidad dominicana

Héctor Eduardo Reglero Montaner (Ricardo) recibió la nacionalidad dominicana el lunes, a través de un decreto del presidente de la República, Danilo Medina.

El intérprete de “Tan enamorados” dijo sentirse feliz de obtener la nacionalidad dominicana, al igual que su esposa que también recibió la distinción y es motivo para festejar.

Aparte de la nacionalidad dominicana, Montaner también posee la colombiana y venezolana por su largo tiempo viviendo en ese país, procedente de Argentina, donde nació y del cual guarda muchos recuerdos de su niñez.

POR DENTRO Su sentir. “La verdad que estoy muy honrado porque ustedes son testigos de lo que toda mi familia siente por este país y ahora pues me llena de emoción ser ciudadano dominicano y mi esposa también, es un festejo familiar”.

Samaná. Montaner tiene cuatro años viviendo en Samaná, un lugar único que enamoró al artista desde la primera vez que lo vio, por lo que decidió radicarse aquí.

Ricardo Montaner durante el encuentro de prensa la noche del martes en Santo Domingo. Luego una foto de archivo de uno de sus conciertos en el país. FUENTE EXTERNA

Tags relacionados