Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DANZA

“El ballet y el traje” en Teatro del Cibao

La función será mañana en el Gran Teatro del Cibao.

La función será mañana en el Gran Teatro del Cibao.

Con dirección de Norma García y producción de Julio Suárez, el Ballet Clásico Santiago presentará mañana sábado, a partir de las 8:00 de la noche, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, su función de gala “El ballet y el traje”, un recorrido por la historia de la moda a nivel mundial.

La función inicia con “La Inspiración”, le sigue “La Prehistoria”, “Antigüedad Clásica: Egipto”, “Antigüedad Clásica: Grecia y Roma”, “Barroco”, “Romanticismo”, “Clasicismo”, “Siglo XX”, “Los Años 20”, “Los Años 30”, “Los Años 40”, “Los años 50”, “Los Años 60”, “Los Años 70”, “Los Años 80” y “Siglo XX!”.

Serán no sólo un recorrido por la moda, sino también por la música y los estilos que definen cada período. Las coreografías han sido realizadas por Norma García, en su mayoría, así como por Gretel García y Andy Palma, otras han sido montadas sobre originales de Marius Petipa y Jules Perrot. “Fue a propósito de la exposición de Oscar de la Renta que surgió nuestro tema para esta función”, expresó García. ? DANZA

Tags relacionados