Listin Diario Logo
30 de mayo 2020, actualizado a las 04:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 29 de noviembre de 2019

Artista

Pedro Guerra ha influenciado a cantautores dominicanos

  • Pedro Guerra ha influenciado a cantautores dominicanos
Pachico Tejada
Santo Domingo

Así como artistas como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez o Víctor Manuel, influenciaron la obra de Pedro Guerra, la suya ha servido de inspiración a cantautores que han llegado después que él. Es lo que ha destacado el artista, quien presenta mañana el concierto "Golosinas" en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Entrevistado en el programa "Música a las 12", que produce y conduce Octavio Beras-Goico, Guerra explicó que a partir de la reedición y la gira "Golosinas", ha recibido mensajes de varios colegas más jóvenes, incluidos algunos dominicanos. "He recibido mensajes de Pavel Núñez, de Alex Ferreira, de Vicente Garcia, que son gente que me han transmitido que el disco Golosinas es   fundamental para en su formacion", dijo el autor e intérprete de "Dibujos animados".

De hecho, estaba en conversaciones para que Ferreira participara en el concierto de mañana, pero no pudo venir de México, lugar donde reside el joven cantautor dominicano.

Guerra recordó además su primer concierto en Santo Domingo, realizado en 1999 en el Teatro Agua y Luz, y que fue su primer show multitudinario. "En esa ocasión yo descubrí que el responsable directo de que yo haya podido hacer una carrera en República Dominicana fue Juan Luis Guerra", comentó el artista canario ya que su música se dio a conocer aquí gracias a la emisora Viva FM, propiedad del autor de "Estrellitas y duendes".