Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 28 de noviembre de 2019

TEATRO

Gerhard Duluc: un “intruso” que busca conquistar el teatro dominicano

  • Gerhard Duluc: un “intruso” que busca conquistar el teatro dominicano
Laura Ortiz Güichardo
Santo Domingo, RD

El proyecto ‘Teatro por la salud mental’ surge como una idea por parte del actor Gehard Duluc que tiene como propósito crear una comunidad sensible respecto al tema, pero no vista desde el estigma, sino como un campo del desarrollo humano que hay que cuidar y cultivar cada día, a través de obras que enfocan perfiles clínicos que giran en torno a diferentes problemáticas.

Luego de la presentación de la primera obra ‘A mis amigos de la locura’, la cual cuenta la historia de un pintor que tiene un cuadro psiquiátrico y busca defender su derecho de pintar a pesar de su locura, en esta oportunidad Duluc, quien también es psicólogo clínico, presenta ‘Intruso’, una puesta en escena con calibre creativo para reflexionar.

Trama

“Esta obra enfoca el trastorno narcisista de la personalidad en sus diferentes variantes, no solo el narcisismo que es por objeto físico o belleza, sino también un narcicismo delirante y fantasioso, visto desde una panorámica social, es decir, cómo se expresa a través del fenómeno social”, relata Duluc.

Al igual que la presentación anterior, esta será expuesta tipo teatro arena, lo que quiere decir que el público estará alrededor. Esto se hace con la intención de llevar una mejor experiencia a los espectadores, además de promover el dialogo y la reflexión en torno a este tipo de trastornos, los cuales son los motivos principales de estas puestas en escena.

Según comenta el actor, el proyecto es avalado por la Dirección Nacional de Salud Mental, por lo que la obra pasada fue en favor del centro de rehabilitación Psicosocial, mejor conocido como el 28, mientras que Intruso va dirigida a la campaña de prevención del suicidio, “no porque aborde el tema, sino a modo de aportar a la agenda de la Dirección Nacional de Salud Mental”.

Dirección y producción

Intruso está bajo la dirección y autoría de Haffe Serulle, mientras que la producción está a cargo de Gerhard Duluc, quien también es actor en la misma junto a Joel Gutiérrez; ambos egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Presentaciones

La obra empezó a exhibirse el fin de semana pasado. Esta semana repite funciones a partir de hoy jueves 28 hasta el domingo 30 a las 7:00 de la noche en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes.

Para reservar y obtener más información puede contactar a Duluc a través de su cuenta de Instagram @Geduluc o su correo electrónico duluc.gerhard@gmail.com.