Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Marcello Mastroianni

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Marcello Vincenzo Domenico Mastrojanni es el nombre de pila de uno de los actores europeos más conocidos del séptimo arte, dado que la excelencia de sus trabajos está presente y expresado en cada una de sus películas, y de haber trabajado de la mano de grandes cineastas del mundo en su contexto histórico.

Primeros pasos Marcello Mastroianni nace en la ciudad de Fontana Liri, en el año de 1924. Desde niño era muy inquieto en las labores de actuación en el teatro. A finales de los años cuarenta comienza a participar en pequeños papeles en el cine, y en 1957 trabaja de la mano de Mario Monicelli en la película “Vida de perros”; para la misma época trabaja con Luchino Visconti en la película “Noches blancas”, basada en la novela del escritor ruso Fiodor Dostoievski.

Salto a la fama Sin embargo, es con Federico Fellini que salta al estrellato con la película “La Dolce Vita”, en 1960, haciendo el papel de Marcello Rubini, quien es un escritor de crónicas sociales conocido a nivel internacional.

Con Michelangelo Antonioni En el año de 1961 trabaja con Michelangelo Antonioni en la obra maestra “La Notte” junto con la actriz Anouk Aimée.

Otras obras maestras En 1963, trabaja de nuevo con Fellini en “8 ½” película autobiográfica del director para luego pasar a realizar varias películas de género comedia – romance con la actriz Sophia Loren particularmente en “Matrimonio a la Italiana” (1964) haciendo un contrate con el filme “Divorcio a la Italiana” (1961).

El maestro sigue activo Luego vendrían: “Ayer, hoy y mañana” (1964); “Casanova ’70” (1965); “El extranjero” (1967); “Amanti” (1968) y muchas más, en la que se afianza como uno de los grandes exponentes del género de drama y comedia romántica para una gran fanaticada que seguían de cerca sus trabajos.

Últimos trabajos Su último trabajo fue de la mano del gran cineasta portugués Manoel de Oliveira con la película “Viaje al principio del fin del mundo” que se estrenó un año después de su fallecimiento acaecida en 1996.

Causa de su muerte Su fallecimiento fue en Paris, en 1996, producto de un cáncer, dejando una gran estela de producciones que han sido hito en la cultura cinematográfica mundial y consideradas como fuentes emblemáticas del cine de todos los tiempos..

Tags relacionados