Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEATRO

Mujeres sobre las tablas en varias salas de la capital

Lidia Ariza en uno de los montajes a presentarse.

Lidia Ariza en uno de los montajes a presentarse.

La fundación Absoluto Teatro anunció el 4to Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas 2019, que se presentará del 20 al 30 de noviembre en las salas, Ravelo, Aida Bonnelly y Bar del Teatro Nacional, así como las salas Nova Teatro, Laura Beltrán y Sala Haffe Serulle.

El festival, que tendrá como país invitado a Argentina, estará dedicado a la reconocida dramaturga y directora Germana Quintana, y abrirá con la obra teatral “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”.

En cartelera también estarán “Correr para volar”, “Caronte”, “A la espera”, “Círculo violeta” y “Juana, una locura de amor”.

Además, “La mujer y el huevo de Margaret Sosa”, “Los monólogos de la vagina” y “Carne pa¥ los tigres”.

El evento teatral, que está dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, tiene como objetivo hacer visible los trabajos realizados por mujeres, que a su vez tienen el propósito de incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, montado, producido, actuado o dirigido por mujeres.

Ovalle explicó que el festival no excluye la participación en el mismo de los hombres, pues no se trata de competir, sino de unificar, visibilizar y apoyarse mutuamente teniendo, haciendo hincapié en el trabajo de la mujer en el teatro.

Las obras a presentarse cuentan con mensajes y contenidos significativos, de calidad, con un contenido entretenido.

La función del cierre del festival está a cargo de Argentina, con la obra “Crónica breve de un rey y su sombra”, bajo la dirección y puesta en escena de Maxi Libera, Luciano Cohen y Gonzalo Villanueva. Actuación: Gonzalo Villanueva, Violoncellista: Adriana Garcell.