Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BANDA

Estación Sub_Trópico promueve su sonido de folclore y electrónica

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

Marlene Mercedes y Carlos Monción forman con Rocío Damirón Estación Sub_trópico, un grupo que fusiona ritmos del folclore local con música electrónica.

Mercedes y Monción también están al frente de Mediumship Music, desde donde producen discos a muchos jóvenes artistas de música alternativa dominicana, quienes están dando forma a sus respectivas carreras haciendo mezclas con géneros autóctonos.

Es el caso de gente como Gran Poder de Diosa, Carolina Camacho, Isaac Hernández, Irka Mateo o La Gran Mawón, y otros.

“Como productores lo que hicimos fue adentrarnos en el ambiente. Fuimos conociendo los integrantes de muchísimos movimientos musicales que ni siquiera han salido”, explica Monción para dar una idea de la gran cantidad de artistas nuevos que buscan mezclar distintos ritmos folclóricos dominicanos con géneros como el jazz, el rock, el pop o la electrónica.

Marlene Mercedes y Carlos Monción conversaron con LISTÍN DIARIO y entienden que una de las constantes que encuentran en los artistas con los que trabajan es la influencia de Luis Días. “Hay una riqueza enorme y el que quiera buscar ahí nada mas tiene que poner el oído”, apunta Monción.

En la actualidad Estación Sub_Trópico se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo, llamado “Río estelar”.

Diferencias. Estación Sub_trópico es un Live Performance de músicos y productores dominicanos. Marlene Mercedes (teclados); Rocío Damirón (bajo) y Carlos Monción (platos y mezclas).