Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

El Simposio de Historia y Crítica de Arte de la UASD se dedica a Marianne de Tolentino

El XIV Simposio de Historia y Crítica de Arte, que se celebrará en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el miércoles 23 de octubre, estará dedicado a Marianne de Tolentino, destacada periodista y crítica de arte franco-dominicana, y tendrá como escuela invitada a la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades. 

Este año con el título "Arte, educación artística y diversidad cultural", el evento es realizado por la  escuela deHistoria y Critica del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Eligiendo un tema de interés y pertinencia relativo al palpitante devenir del arte contemporáneo, esta es una jornada que convoca a un público amplio y diverso: profesores y estudiantes, artistas, críticos e historiadores de arte, curadores, galeristas, educadores y gestores culturales, investigadores de las artes visuales, filósofos y cientistas sociales.

El Simposio de Historia y Crítica de Arte de la UASD es un espacio libre y abierto a la reflexión y al debate crítico de las ideas en torno al arte y la cultura contemporáneos. Por su calidad y su continuidad a lo largo de catorce ediciones consecutivas, se ha convertido en un verdadero referente para toda la comunidad académica y artística nacional.

Tags relacionados