Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LA ÚLTIMA BUTACA

Light of my life

Tal vez la convivencia familiar se dificulte en sociedades donde reinan la incertidumbre y la desesperanza. Este es el tema elegido por Casey Affleck en su nueva cinta de ciencia ficción donde no hay espacio para las ambigüedades. El discurso cinematográfico sabe refractar como la luz cuando irrumpe en los sitios más oscuros. No hay que buscar referencias ajenas cuando un director trabaja con esmero y dirige su guion por vericuetos que respiran humanidad. No importa si aquí o allá se respiren coincidencias con propuestas anteriores.

En “Light of my life”, Casey Affleck “regresa al futuro” en busca de respuestas. Sabe que el amor filial nunca involuciona por inercia. El mundo podrá ser visto por ojos distintos, pero siempre el corazón familiar estará dispuesto a salvar, a proteger y a enseñar a su descendencia, por intensos y trágicos que sean los traumas que se avecinan.

“Light of my life” es una película retroalimentada. Modesta, si se quiere, sin grandes recursos, pero con un valor añadido que la hace sobresalir entre las grandes súper producciones fabricadas en favor de la taquilla. Casey Affleck sabe dirigir actores y sabe cómo dirigirse a su mismo. El equilibro es la nota a favor de quienes se paran delante de la cámara, sobre todo la niña Anna Pniowsky quien supo corresponder la confianza del director para entregarle el papel co-protagónico de esta obra que advierte, y no busca respuestas.

Son hermosos los primeros planos del padre frente a la hija, relatándole historias con ferviente naturalidad, así como sus advertencias, regaños y andanzas por los bosques ante la voracidad de los sobrevivientes que buscan desaparecer al sexo femenino de la faz del planeta.

“Light of my life” es un filme sencillo, honesto y conmovedor, digno del espectador que gusta del buen cine.

Ficha técnica: País: Estados Unidos. Año: 2019. Duración: 115 minutos. Director y guion: Casey Affleck. Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews,Timothy Webber, Patrick Keating, y Monk Serrell Freed. Sinopsis: En un mundo sin mujeres, sobreviven un padre con su hija menor que viste de varón para pasar inadvertida. Ambos emprenden un recorrido por los bosques rumbo a la antigua casa de sus abuelos, mansión en apariencia abandonada, para sobrevivir a la hecatombe de la humanidad. El peligro de que la identidad de la niña pueda ser descubierta allí los acechará.

Tags relacionados