Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DANZA

Edmundo Poy es reconocido por el festival Edanco

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco) finalizó la celebración de su décimo quinto aniversario con la participación de compañías de danza nacionales y extranjeras, las cuales durante 14 días fueron apoyadas por un público masivo.

En el acto de clausura realizado en Palacio de Bellas Artes, la maestra de ceremonia Henrriete Wise,destacó el apoyo recibido por las empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa, de manera especial la Embajada y el Centro Cultural de España, la Dirección General de Bellas Artes, la emisora Raíces y el Banco Popular.

Posteriormente, el equipo de trabajo de esta actividad cultural reconoció a Edmundo Poy por su labor titánica y constante como bailarín y gestor cultural entregado al “Festival Internacional de Danza Contemporánea” ¡15 años de pura danza! Así dice el mensaje de la placa que le fue entregada. Al recibirla, muy emocionado Edmundo Poy dijo: “Muchas gracias”.

Valoración Asimismo, valoró que en los 15 años de Edanco se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad, lo cual le compromete a seguir trabajado en favor de la danza. Agradeció a todas las personas que apoyaron este festival con su presencia.

Posteriormente, el público presenció las últimas actuaciones de la compañía B.T.S.O.Y.T de Canadá; Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, y S-Danza de Colombia, las cuales deleitaron al público con sus espectáculos “By the skin of your teeth”, “4 Heads” y “Anthyllis vulneraria”, respectivamente.

Tags relacionados