Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO

Zamourka, la indigente que cautivó en el metro de Los Ángeles por interpretación de ópera

Captura de video del Departamento de Policía de Los Ángeles

Captura de video del Departamento de Policía de Los Ángeles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una indigente que paseaba por las estaciones de metro de Los Ángeles fue captada en video por un agente policial cuando interpretaba la canción “O mio babbino caro”, del compositor italiano de ópera Giacomo Puccini.

A los pocos días el Departamento de Policía de Los Ángeles se hizo eco del video que se convirtió en viral en las redes sociales por la tremenda voz que posee la rusa Emily Zamourka.

“4 millones de personas llaman a Los Ángeles su hogar. 4 millones de historias. 4 millones de voces... a veces sólo tienes que detenerte y escuchar una, para escuchar algo hermoso”, dice el tuit de (@LAPDHQ), que junto al video posee más de un millón de reproducciones en la red social.

De acuerdo al periódico español El Mundo, la señora, de 52 años, viajó a Estados Unidos a los 24 años donde aprendió a tocar piano y violín. Luego se dedicó a dar clases de música en Missouri y Washington. Sin embargo, en 2005 su estado de salud se vio afectado por problemas en el páncreas y el hígado.

Tras su recuperación, volvió a impartir clases en suburbios de Los Ángeles y, para tener más ganancias, se dedicaba a cantar en las calles, hasta que un hombre rompió su violín.

En otra ocasión, cuando tocaba un violín electrónico en las calles, alguien la empujó y se fracturó una muñeca.

Como no podía tocar tenía pocas probabilidades de conseguir dinero así que fue echada a su suerte.

Desde que se dio a conocer el video en las redes sociales, el productor musical estadounidense Joel Diamond le ofreció grabar un disco de música clásica. Sin embargo, se desconoce si la mujer aceptó el trato.

Tags relacionados