Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Amor a la vida

Francis Marizán le pone música y fe a su lucha

La cantante Francis Marizán presentará “Propósitos: el concierto”. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

La cantante Francis Marizán presentará “Propósitos: el concierto”. ARCHIVO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

En el año 2014 la cantante Francis Marizán tuvo que enfrentar una difícil noticia: había sido diagnosticada con cáncer de seno.

“En ese momento la noticia me tomó por sorpresa, porque en mi familia no había nadie con cáncer. Pero yo entendí que debía sacar fuerzas y echar hacia delante, sobre todo por mi hija que apenas tenía un año y cuatro meses”, comenta, asegurando que su principal motor fue su primogénita, además de su fe, la cual le permitió su pronta recuperación.

Sin embargo, lo que nunca imaginó Marizán fue que justo cinco años después el cáncer tocaría de nuevo a su puerta, esta vez con metástasis en el pulmón y huesos, y que, a diferencia de la primera vez, sería más difícil de asimilar.

Pensó iba a vencer

“Fue difícil porque ahora tenía el agravante de dos metástasis además de que ya me había hecho a la idea de vivir sin cáncer”, dice al tiempo que añade que la vida le cambió en un momento en el que no estaba preparada. Pese a las pruebas que le han tocado vivir, Marizán, quien participó en grupos católicos de música (Alfareros y 4◊7), y que desde el 2010 emprendió su carrera como solista, siempre se ha mantenido positiva y con mucha fe en Dios de que esto es parte del propósito que Él tiene para su vida.

Precisamente por eso “Propósitos: el concierto” es el nombre del evento (mañana en Chao Café) con el que soñó, literalmente, y que hoy día es una realidad. “Todos los años yo hago un concierto. Este año no pensaba hacerlo por la situación por la que estaba pasando. Pero yo me soñé con la banda, las coristas y hasta el lugar del concierto”, dice mientras añade que en ese momento empezó a considerar la idea de realizar ese concierto.

Luego de consultarlo con amigos y allegados, llegó a la conclusión de que quería materializar la idea justo como lo había soñado.

Tags relacionados