Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Clark Gable

Avatar del Listín Diario
Rienzi PAred PérezSanto Domingo

William Clark Gable nace en el estado de Ohio, Estados Unidos en el año de 1901. Siendo un mozalbete asiste a una función teatral y desde ese momento se interesó en convertirse en actor. Es por ello, que a la edad de 23 años decide partir hacia Los Angeles en busca de alguna oportunidad en el cine.

Sus inicios en el cine

Comienza realizando pequeños papeles en Hollywood para darse a conocer hasta que en 1930 decide firmar con la Metro-Goldwyn-Mayer. En esta etapa participa en varios papeles y su fama fue incrementándose como una espuma cada vez más grande. Su clímax llegó cuando en 1934 participa en la comedia de road movie “Sucedió una noche” por el cual obtuvo su primer Oscar trabajando de la mano del director Frank Capra.

Precedente

En 1935 participa en la película “Rebelión a bordo” ganándose el prestigio de la Industria y de la crítica cinematográfica por lo que fue el primer seleccionado por la Metro para personificar a Reth Butler en la película “Lo que el viento se llevó”.

Romances sentimentales

Aunque se casó cinco veces; pero se dice que la felicidad extrema que vivió fue cuando se casó con la actriz Carole Lombard en el año de 1939. Sin embargo, esta hermosa actriz falleció en un trágico accidente de aviación en 1942 por lo que nuestro afamado actor cayó en un estado de depresión. Clark Gable se alistó en la Segunda Guerra Mundial y participó en misiones que pudieran considerarse suicida, quizás por el dolor profundo que sintió con la pérdida de su mujer.

Después de la guerra

Al regreso de la contienda bélica siguió actuando; pero ya su fama y el interés habían sido ocupados por otros actores, aunque pudo participar en dos grandes producciones importantes. Una del año 1953 denominada “Mogambo” dirigido por John Ford y su última película del 1961 “Vidas Rebeldes” por el gran John Huston.

Fallecimiento

Clark Gable muere de un ataque al corazón en la ciudad de Los Angeles, a la edad de 59 años en noviembre del 1960 dejando un gran legado de sus películas, así como ser la inspiración de los creadores del famoso personaje de cartones animados Bugs Bunny por su famosa dentadura.

Legado

Hoy día se considera un precedente importante para la historia del cine y su trabajo profesional se aprecia en las diversas escuelas de actuación de los Estados Unidos.

Tags relacionados