Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Artistas lamentan muerte del veterano radiodifusor Gabriel Grullón Alba

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Héctor Acosta, Fernando Villalona, Eddy Herrera y otros artistas lamentaron la muerte del locutor vegano Gabriel Grullón Alba, un rey midas de la radio cibaeña del siglo XX y que dio soporte a la música dominicana durante décadas.

“Hoy es y será un día muy marcado y triste para mí por el fallecimiento de uno de mis mejores y apreciados amigos de siempre, mi querido Gabrieliiiiito. Cuánto dolor siento y sé cómo se siente toda la familia, especialmente mi amada Flora. Paz a su alma y resignación a toda la familia y allegados; te extrañaré mucho Gabrieliiiiito”, expresó Eddy Herrera en su cuenta de Instagram.

Fernando Villalona también expresó su solidaridad: “Paz a tu alma querido hermano Gabriel Grullón, el arte dominicano está de luto ante la irreparable pérdida”.

Héctor Acosta lo calificó de “mi amigo y radiodifusor del país” que “siempre recordaré por tu solidaridad y el apoyo que siempre le brindaste a mi carrera”.

El Chaval de la Bachata se sumó al pesar: “Que en paz descansa don Gabriel Grullón. Mi más sentido pésame a sus familiares”.

Sergio Vargas se unió a las condolencias a familia.

El empresario artístico Luis Medrano le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales: “Así tan sencillamente como muere la gente, así se marcha hoy un hombre bueno, un amigo, un hermano, un solidario y sonriente profesional de la radio de República Dominicana. Lamentablemente hoy se nos fue Gabriel Grullón Alba, siempre afable, cercano, humilde, tranquilo, trabajador, experto de la radio de éxitos, fue un punto luminoso y determinante en la formación y éxitos del grupo de radio emisoras del grupo Medrano de la Vega y otras estaciones, hasta luego mi muy querido amigo y hermano Gabriel, EPD, mi solidaridad con su familia, esposa y sus hijos. Hasta luego amigo Gabriel Grullón Alba”.

Grullón Alba murió la madrugada de este viernes debido a fallas respiratorias, padecimiento que venía sufriendo desde enero pasado. Su deceso se produjo en el Centro Médico Padre Fantino, de La Vega,, donde se encontraba recluido desde hacía cuatro días.

Grullón Alba tenía 68 años y laboró por 37 como director de las emisoras del Grupo Medrano, hasta 2007, junto a fallecido radiodifusor Heriberto Cuqui Medrano.

También trabajó para las emisoras del empresario Antonio Espaillat.

Estaba casado con la señora Flora María García de Grullón, con quien procreó a Ronald y Michael Wazar, ambos vinculados a los medios de comunicación. Antes Alba había procreado, en su primer matrimonio, a Gabriel, Kathy y Heidy.

Los restos de Grullón Alba son expuestos desde el mediodía de este viernes en la Funeraria Blandino de La Vega, próximo a la Catedral Inmaculada Concepción y será sepultado este sábado en el Cementerio Guarionex de Villa Rosa, a partir de las 10:00 de la mañana.

Fue uno de los principales protagonistas del éxito de emisoras como Súper K, Canal 105, Súper Q y Turbo 98 y por años logró mantener en las primeras posiciones las emisoras de Micro Ondas Nacionales, hoy Grupo Medrano.

(+)

DE CERCA CON ÉL

(Entrevista realizada por Tito Díaz)

- ¿Qué es lo que más le gusta de la radio?

La radio es mi pasión.

- ¿Es cierto que tiene mas familiares en el negocio de la radio?

Sí, mi hijo Ronald.

- ¿De dónde viene el sobre nombre Master?

DJ. Franchy en Turbo 98.

- ¿Por qué teniendo tan bonita voz se alejo de los micrófonos?

Por falta de tiempo, dirijia y programaba todas las emisoras del Grupo Medrano.

- Cómo llegó a Microondas Nacionales?

Microondas era propiedad de Caqui Medrano y el a la vez era propietario de la emisora Radio La Vega, ahí empezo nuestra union en la radio.

- ¿De quien fue la idea de Super K?

El nombre es de Roberto Rodríguez, la programación fui yo.

- Es cierto que fue libro de consulta de muchos grupos musicales?

Sí, claro, aun sigo siendo, el ultimo tema que grabo Miriam Cruz, fue a sugerencia mía.

- Qué cosas usted entiende que no van bien en la radio?

La falta de autencidad, todas las emisoras estan haciendo lo mismo.

- Está usted de acuerdo que la vulgaridad que hoy dia, hay en la radio?

Imposible, ya la radio se ha cualquierizado.

- Qué cosas le cambiaría a la radio de hoy?

Hay que darle un giro de 360 grados, todas estan resagadas, como si vivieramos en los 80’s.

- Pasaría con la radio musical fm, lo mismo que la am, que se le perdió el interes?

De seguir como va, la radio pasara a ser cosas del pasado.

- Qué tipo de radio le gusta mas, la musical o la hablada?

La radio mas avanzada es la musical, aunque aquí se consume bastante algunos programas hablados.

- Qué elementos debe tener un buen director de radio?

Lo primero es mantenerse al dia con las transformaciones que se van produciendo internacionalmente, ya que la radio nacional es muy localista, hay que innovar, hacer cosas que vayan al compas del tiempo, recuerda que ya estamos en la era virtual, hay que darle paso a la radio moderna, al Internet, a las redes sociales, etc…

- ¿Por qué no tiene usted una emisora hoy dia?

Nunca me llamó la atención tener una mía, ya que las de aqui las veía como si así lo fueran.

Tags relacionados