Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

El grupo Motif ofrecerá concierto de música fusión Brasil-Haití

Motif cierra mañana, jueves 26 de septiembre, su gira de conciertos en República Dominicana con una presentación en La Fábrica Contemporánea. El grupo investiga y toca una variedad de estilos de música brasileña, como bossa nova, diferentes tipos de samba, chorinho, MPB, reggae, entre otros. También música haitiana del folklore tradicional. Se centra experimentar diferentes fusiones Haití-Brasil.

En su gira por el país, se presentó en el Centro Cultural de Brasil en República Dominicana, como parte de la Semana de la cultura brasileña. También en La Espiral y Casa de Teatro. Motif actualmente investiga la música caribeña más ampliamente para nuevas creaciones y fusiones. La banda tiene un repertorio instrumental en portugués, francés y criollo haitiano.

Compuesto por tres músicos multi-instrumentistas, la agrupación representa una atractiva mezcla entre los dos países. Neno, de nacionalidad brasileño, es vocalista y toca cajón, pandero, tamborín, entre otros. Además los haitianos Mael, que toca varios instrumentos, incluyendo saxofón, clarinete y flauta, y Pierre-Ely, que toca la guitarra, cavaquinho y bajo.

Tags relacionados