Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

¿Quién es Jharrel Jerome, el joven de origen dominicano que ganó su primer Emmy?

La noche de ayer nunca será olvidada para un joven actor de ascendencia dominicana, luego de recibir su primera nominación y posteriormente ganar su primer Emmy.

Se trata de Jharrel Jerome, quien ganó por su actuación en la mini serie “Así nos ven”, que recoge una historia real ocurrida en los Estados Unidos, que causó conmoción colectiva por el elemento de discriminación racial que arropó el hecho.

“Espero que este sea un paso adelante para los dominicanos, los latinos y los afrolatinos. Ya es hora de que estemos aquí”, dijo Jerome tras recibir el premio.

Con apenas 21 años, el actor ha logrado destacarse entre los grandes de la pantalla gigante, sobre todo, porque en esta categoría Jerome se impuso a otros colegas de veteranía como Benicio del Toro (”Escape at Dannemora”) y a los también nominados Mahershala Ali (”True Detective”), Hugh Grant (”A Very English Scandal”), Jared Harris (”Chernobyl”) y Sam Rockwell (”Fosse/Verdon”).

Lo que ha sucedido con Jerome, fue una sorpresa para todo el que sigue el séptimo arte, aunque también sabemos, que en el cine, nada es imposible y que desde su participación en MoonLigth su nombre es seguido de cerca por productores y directores, además del público .

El joven actor estudio en La Guardia School of Music & Art Performing Arts y hasta el momento solo había recibido el premio de MTV Movie Award al Mejor Beso, por eso en la noche de ayer cuando subió a buscar su premio en la ceremonia de los Emmy, su cara dibujaba tantas emociones al mismo tiempo.

Él saltó a la fama luego de su papel en Moonligth en 2016, película ganadora del Óscar a la Mejor Película. En esta película Jerome interpreta un adolescente que se encuentra en el grupo de los rebeldes del vecindario que acosan y golpean a los homosexuales. Sin embargo, él oculta su preferencia sexual y ayuda a que el protagonista, Chiron (Ashton Sanders) revele lo que siente. Ambos se besan en la playa, considerada una de las escenas más aclamadas por la crítica.

En la miniserie “When They See Us” (Así nos ven) de Netflix , representa a uno de los ‘Cinco de Central Park’, un caso que estremeció Estados Unidos.

La serie narra lo sucedido con Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, cuatro jóvenes afroamericanos y uno latino, que fueron injustamente condenados por la violación y agresión a la banquera de inversiones blanca de 28 años Trisha Meili.

De ascendencia dominicana, Jerome es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie limitada de Netflix. Interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en este escándalo judicial.

Este joven actor llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en "Moonlight" (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y mejor actor de reparto (Mahershala Ali). De igual manera trabajó en la serie Mr. Mercedes en 2017. Sin dudas que apenas comienza la gran carrera como actor para Jerome.

Tags relacionados