Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

OSNJ: Agradecen con música su viaje por Europa

Una noche sin desperdicios en la que se manifestó el talento de los jóvenes que componen esta joven orquesta bajo la magistral batuta de su director Alberto Rincón. En el mes de julio la OSNJ dio una gira por las ciudades de Hamburgo, Lubeck y Berlín en Alemania y Sens y Nemours en Francia realizando seis conciertos.

En Berlín se presentaron en el afamado Konzerthaus Berlín el domingo 21 de julio donde fueron seleccionados para participar luego de enviar casi 3 horas de vídeo y dónde de Latinoamérica solo participaron Chile y República Dominicana.

La noticia de la participación en tan prestigioso festival fue recibida a finales de noviembre, por lo que el Ministerio de Cultura y Palacio de Bellas Artes no contaban con los recursos para enfrentar está invitación.

El concierto La noche del sábado 14 de septiembre “De regreso al Nuevo Mundo” inició con un reconocimiento de parte del ministro de Cultura, Eduardo Selman, al maestro Alberto Rincón por su trayectoria artística y educativa desde el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. Luego se llamó a los patrocinadores que hicieron posible este viaje de la OSNJ.

La Orquesta interpretó piezas que fueron parte de su gira por Europa como “Candide”, de Leonard Bernstein, una de las piezas interpretadas junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hamburgo. La segunda pieza de la noche “Czardas”, de Vittorio Monti, fue interpretada majestuosamente por el joven violinista oriundo de La Vega, Luis Javier Gálvez.

En “Amor brujo”, de Manuel de Falla, y seguido por “Obertura Punta Cana” del maestro Caonex Peguero, cuyo estreno mundial fue en el marco del Festival en Berlín y se estrenó en el país en este concierto, la orquesta toca, baila y canta en la misma con un entusiasmo contagioso.

Luego del intermedio, la violinista Yohali Montero, concertino de la OSNJ, interpretó virtuosísticamente “Introducción y rondó caprichoso”, de Camille Saint S‰ens, seguido por “Obertura Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky. Dos encores espectaculares: “Farolito” y “Cosquillita”, de Juan Luis Guerra, coronaron la noche.

Tags relacionados