Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Merenguero

Kinito Méndez: “No concibo una campaña política sin merengue”

Desde que llega la época electoral, algunos artistas dominicanos se frotan las manos, porque eso significa mucho trabajo, sobre todo, si una de sus composiciones será el tema oficial de la campaña.

En el caso de Kinito Méndez, quien jugó un rol importante en la campaña a la presidencia de Danilo Medina y que había confesado a este medio que “apoyé a Danilo, no por un puesto, sino porque somos amigos”, ha tenido la suerte de pegar varios temas para candidatos políticos.

El merenguero, fue el intérprete del tema oficial de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Danilo Medina en 2012.

“¿Y Santiago? Santiago e´de lo mío; ¿y Barahona?, Barahona e´de la mía; ¿y Danilo?, Danilo e´de lo mio, de lo mío, de lo mío, de lo mío...” sonó una y otra vez en muchas bocinas del país, mítines, reuniones políticas y bandereos.

“El hombre merengue”, que hoy se encuentra en la línea fronteriza en algunas actividades a favor de Gonzalo Castillo, pre-candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que “la música siempre ha estado ligada a las campañas políticas y tampoco concibe una campaña sin música”.

“Yo no apoyé a Danilo a cambio de un puesto, eso jamás; de hecho, yo hice el tema por sugerencia de Edilenia Tactuck, pero no le cobré un centavo; se lo llevé como un regalo y él lo reconoció”, comentó el compositor que aceptaría un puesto siempre y cuando sea para trabajar y no solo como una “botella”.

En el año 2014, Kinito reveló que le tenía miedo a la política aunque su simpatía política está definida. “La política siempre se me acerca, pero yo le tengo miedo, porque en esa área tú te encuentras enemigos gratuitos. Yo le daría al tiempo mi accionar político”.

En esta ocasión y a propósito de su identificación con un candidato y un partido en especial (Gonzalo-PLD), aclara que “asumo el rol como artista, pero también soy un ciudadano con derecho a elegir y ser elegido y quiero lo mejor para mi país”.

Tags relacionados