Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 07:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 16 de septiembre de 2019

Una mujer de fuego

Olga Tañón se define como una luchadora

  • Olga Tañón se define como una luchadora

    Olga Tañón está lista para venir a cantar a los dominicanos. Ella manifestó una especial emoción por este nuevo encuentro con el pueblo criollo. SQUEZ

  • Olga Tañón se define como una luchadora
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Olga Tañón presume de ser una mujer guerrera, y lo es. Por algo fue bautizada como “La mujer de fuego” hace muchos años, cuando surgió como merenguera.

A lo largo de su vida ha enfrentado muchas adversidades, sin embargo, ella siempre tiene esa capacidad de reinventarse y levantarse con la frente en alto, sacudirse y seguir el camino. Es por ello que en esta entrevista concedida al LISTÍN DIARIO, ella deja claro que contra vientos y marea ella seguirá adelante. “No me arrepiendo de nada de lo vivido, porque de las experiencias negativas he aprendido mucho”, confesó segura de lo que dice.      

En el país
“La mujer de fuego”, llegará al país con su tour “The One & Only Show”, para presentarse en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el 27 de septiembre. Ella está emocionada, porque hace mucho tiempo que viene al país solo a cantar en bailes privados. “Luego me voy muy rápido, por eso estoy tan emocionada con este concierto que ofreceré en Dominicana”, dice con voz de alegría la artista que hace más de 25 años vive fuera de Puerto Rico, lugar que la vio nacer y crecer en sus primeros años de vida.

“Yo pienso que uno no puede acostarse en que el merengue no esta siendo trabajado, hay que seguir adelante”..
Olga Tañón

Al hablar con ella, era  una pregunta obligada saber su parecer en torno a la situación que atraviesa su país y de los movimientos sociales que se están dando en el mismo, como el sucedido recientemente empujado por varios artistas, quienes lograron la destitución del Gobernador de la Isla del Encanto.

“Estamos viviendo algo muy loco, en todos los países hay problemas, yo pienso que todos debemos apoyar y aportar. Siempre seguiré abriendo la boca, para que no se cojan las cosas de los pobres. Siempre seré esa voz”, sostiene la intérprete merenguera ganadora del premio Grammy en dos ocasiones, cuatro veces ganadora del Grammy Latino y también 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro.

Su vida ha estado marcada de muchos momentos, pero de todos ellos ha aprendido, y de hecho recuerda a su madre, cada vez que le pasa algo, porque “ella nos decía cuando éramos más pequeños que cuando uno quiera quejarse porque algo nos pasó, que miremos para el lado, para que veamos que las cosas estaban peores”.  

Es una artista que se preocupa por sus seguidores fuera y dentro del escenario, según lo que nos comentó. Está siempre atenta para  complacer a su público y a los que van a sus conciertos y pagan su boleta para ello.

Ser mujer e incursionar en la música no ha sido una limitante, aunque tampoco ha sido fácil.

“Yo tuve un apoyo muy grande de los hombres cuando salí como artista,  no me puedo quejar”. Sin embargo, lo más difícil para ella como mujer es “dejar a mis hijos y mi familia para ir a trabajar”.

Lo de “mujer de fuego”, la ha marcado mucho, y se siente hasta en sus declaraciones y en la forma en la que piensa ante las situaciones que le presenta la vida en el día a día.

“A mí no me da miedo subir a la tarima, soy una luchadora. En la tarima, no es cuestión de pelea, sino, de darle lo que la gente espera”, nos comenta la merenguera puertorriqueña que desde hace mucho tiempo se siente parte de los dominicanos.

Ella, es muy abierta y sincera, a tal punto que se atrevió a hacer una crítica a sus propios compañeros artistas, como lo manifestó en esta cita.   

“Los artistas dicen que la carrera es difícil, pero quieren ser famosos”.

Está clara en los cambios que ha dado el mundo y la música no es la excepción.

“Uno se pregunta cuál es el talento de uno o aquel. Es un loco, pero en definitiva algo tendrán, aunque el mundo está loco”, dice de manera llana, la artista boricua que estará cantando a los dominicanos el próximo  27 de septiembre en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua.   

Recuerda mucho los consejos de sus padres, pero “eso que se llama vida, una lo va aprendiendo a patada limpia. No se aprende por cabeza ajena, sino, por la propia, no he tenido una vida fácil, pero tampoco más difícil. Sigo luchando y trabajando con mi esposo y mis tres hijos, y echando para adelante”.

 Sabiendo que hoy día la comunicación ha cambiado y las redes juegan un papel muy importante en todo proyecto, incluida la música, Olga trata de estar activa en sus redes sociales, aunque para ella estas plataformas sociales “ayudan y también perjudican”.

Cuestiona el hecho de que todo el mundo hoy día  piensa que son ‘influencers’ en las redes.

Nos cuenta una experiencia que tuvo recientemente al subir una de sus fotos.

“Yo puse una foto mía, natural, sin maquillaje y demás y le dije a la gente, yo no soy influencer, sino cantante. Mucha gente usa las redes para la maldad”, sostiene la veterana merenguera que será la anfitriona del reality “Reina de la canción”, que se transmitirá por la cadena Univisión y que iniciará en los próximos días.

La artista está lista para entregar toda su energía en este concierto que traerá a los dominicanos.

 Más detalles
La abuela

“Estoy loca por ver nietos, pero parí a los 30 y luego a los 40, espero ser una abuelita bien chévere aunque viejita, pero eso se arregla con  cirugías”.

Del show
Osman Delgado y Raymond Schott de OD Entertainment, empresa de eventos y entretenimiento que produce este concierto, prometen un espectáculo vibrante y lleno de emociones, con un show de luces, banda en vivo, y un cuerpo de baile sin precedentes en escena.

Nuevo disco
En mayo de 2017 lanzó su álbum de estudio número 14 “Olga Tañón y Punto”, el cual contiene estilos bailables y románticos con todo el sabor optimista que la ha caracterizado con cada una de sus propuestas musicales, y con el cual obtuvo su 4to Grammy Latino.