Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CINE

Star Wars 9 aún no está acabada: J.J. Abrams continúa con los reshoots de El ascenso de Skywalker

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

A falta de poco más de tres meses para que concluya la Saga Skywalker con el estreno de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, el director J.J. Abrams aún está dando los últimos retoques a la película. Los últimos informes apuntan a que el elenco todavía sigue trabajando en los reshoots.

Como viene siendo habitual en una producción de tamaño de Star Wars 9, el trabajo de los cineastas y el equipo termina mucho más tarde de lo esperado. Esto se debe a que, en el montaje final, algunas secuencias necesitan de reshoots, y según Making Star Wars, el elenco de El ascenso de Skywalker volverá al set, para una complicada escena que involucra a un gusano gigante.

Según la página, la secuencia se desarrolla conforme los protagonistas huyen de la criatura mientras Rey utiliza distintos poderes de la Fuerza para retenerla. La joven Jedi hará alarde de sus nuevas habilidades, algunas de las cuales no se han visto nunca en la franquicia. Making Star Wars también habla sobre una línea de diálogo que hará a más de un espectador levantar la ceja, porque tiene mucho que ver con el título de la película.

UN DURO TRABAJO PARA UN FANDOM EXIGENTE

Aunque ésta viene siendo una práctica habitual en las grandes franquicias, también es una muestra del extremo cariño y cuidado que está poniendo Abrams en la última película de la Saga Skywalker, que concluirá la historia empezada por George Lucas allá por 1977. En la D23 Expo, el director explicó lo que se siente al trabajar con tanta presión a causa de las expectativas, y de su propio amor a la franquicia.

"Ha sido un regalo poder trabajar con todas éstas personas nuevamente" explicó Abrams. "Poder tratar con éstos personajes nuevamente. No pensé que me sucedería. Todo creador tiene dudas sobre el trabajo que presenta. Y la presión sólo puede aumentar cuando se trabaja en una propiedad de la importancia cultural que tiene Star Wars".

"Pero estoy preparado para sentir el aterrizaje. El final, que es algo muy importante para todos nosotros, ha sido, con mucho, lo más desafiante en lo que he trabajado", concluyó el director, contento con su trabajo, pero ligeramente temeroso de no cumplir con las altas expectativas del fandom.

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.