Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICA

Conciertos sinfónicos al Teatro Nacional

Las fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional Eduardo Brito son las auspiciadoras. ARCHIVO /LD

Las fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional Eduardo Brito son las auspiciadoras. ARCHIVO /LD

La Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, anuncian la presentación de dos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

El primero de ellos, el viernes 18 de octubre, será un concierto con Il Pomo d’Oro, orquesta caracterizada por una auténtica y dinámica interpretación de óperas y obras instrumentales del período barroco y clásico.

Dirigida por el reconocido director ruso Maxim Emelyanychev. La orquesta tocará un programa con piezas de Hasse, Corelli, Haydn, Vivaldi y Bach.

Los músicos de Il Pomo d’Oro son reconocidos entre los mejores del campo de la práctica de interpretación histórica, siendo invitados frecuentemente a prestigiosas salas de conciertos del mundo.

El segundo concierto, “En guerra y paz: Armonía a través de la Música”, será al día siguiente, 19 de octubre, cuando esta orquesta acompañe a la incomparable mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato.

Previo a ambos conciertos se ofrecerá una charla en el Bar del Teatro Nacional, de 7:30 a 8:00 p.m., a cargo de Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva.