Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

El sabor del Caribe calienta el DR Jazz Festival

Una muestra de lo mejor de la música afrocaribeña encendió el Dominican Republic Jazz Festival la noche de ayer sábado en Los Establos, en Cap Cana.

Los protagonistas de esta edición de verano del evento que llega a su 23 años, fueron el cubano Chucho Váldes y el dominicano José Alberto, El Canario, quienes trajeron sus respectivos estilos musicales a un público que lo supo disfrutar en la exclusiva zona de Punta Cana.

La noche había empezado con el Berklee Global Jazz Institute, con estudiantes de Marco Pignataro, director artístico del festival y el saxofonista Walter Smith III.

Luego de esta introducción llegó Chucho Valdés, quien con sus fusiones de jazz y ritmos africanos encandiló a los presentes con la rapidez de sus dedos sacó acordes al piano y con sus acompañantes, dos percusionistas y un bajista, paseaban por algunos temas de su disco “Batán 2”.

En la segunda parte llegó el fuego de El Canario, que con salsa, son guaracha y merengue puso en movimiento a los presentes, en una noche caliente por el cima y por la propuesta musical.

Tags relacionados