Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LA ÚLTIMA BUTACA

Svaha: The sixth finger

Ho Lee Jung-jae es un actor muy popular. Ha protagonizado personajes inolvidables en filmes de categoría como “Il mare” (2000), “La criada” (2010), “El gran golpe” (2012), “The fase reader” (2013), “Asesinos” (2015) y “Operación Chromite” (2016), entre muchos otros.

El presente año, Netflix estrenó el filme de terror “The sixth finger”, dirigida porJang Jae-hyun y que él protagoniza con bastante acierto. Aquí interpreta a un estudioso de las religiones orientales que acude ante un amigo monje budista para averiguar las causas de unas extrañas muertes vinculadas a una nueva secta. Dos gemelas nacidas con deformaciones congénitas serán el punto de referencia de esta historia que lamentablemente no termina con la misma altura que comienza. En su búsqueda de originalidad el guion presenta ciertos forcejeos caprichosos a la hora de dar al culpable, mientras involucra a otros personajes en la comisión criminal.

Estamos en presencia de un filme que parte de un exitoso cómic. Sin embargo, la puesta en escena pudo ser menos fiel a la literatura e incluir subtramas menos convencionales que a todas luces no guardan la misma relación de calidad. Nos estamos refiriendo a la impericia policial coreana, algo ya que ha sido tratado mucho mejor en filmes anteriores, y a ciertos detalles innecesarios como los gritos y la atmósfera alrededor del establo donde esconden la joven deforme. ¿Quién la esconde? ¿Por qué si es una simple víctima de un engendro de ritual, inofensiva por más ver?

Virtudes técnicas sobran en este filme, no solo en la dirección de actores, sino en la creación de una atmósfera de suspense y de una cinematografía que no deja lugar a especulaciones.

Estamos en presencia de un cine absolutamente comercial, hecho para quienes gustan de los filmes de terror. Si el guion hubiera sido mucho más compacto, se habría logrado una película referencial dentro de su género. De todas formas, los amantes de este tipo de cine pasarán un rato sin quitar la vista de la gran pantalla.

Ficha técnica

País: Corea del Sur. Año: 2019. Duración: 122 minutos. Director y guion: Jae-hyun Jang (a partir de los personajes creados por el artista y dibujante Kang Full). Reparto: Yoo Ji-tae, Min Tanaka y Lee Jung-jae. Sinopsis: Dos niñas gemelas nacen en un pueblo rural. Una de ellas nace con un problema en una pierna, y la otra nace con una grotesca deformidad a pesar de la cual logra sobrevivir. Ahora tienen 16 años. Por su parte, el Pastor Park (Lee Jung-jae) es el jefe de un centro de culto dedicado a la investigación religiosa. Cuando descubre una sospechosa religión recién creada y llamada Deer Mount, llegará a conectar pistas que relacionan este culto a una serie de misteriosos casos de adolescentes desaparecidos. Será entonces cuando descubra los oscuros secretos que rodean este culto.

Tags relacionados