Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argentina

Macri da la bienvenida al vuelo de Air Europa entre Madrid y argentina Iguazú

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, AFP

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, dio este viernes la bienvenida a un nuevo vuelo de la aerolínea española Air Europa que conecta Madrid con la ciudad argentina de Iguazú, próxima a las Cataratas del Iguazú, con una escala en Asunción del Paraguay.

"Este paso que estamos dando, gracias a la apuesta de Air Europa, nos habla del valor de generar oportunidades en cada lugar de Argentina", dijo Macri en un acto en el aeropuerto de Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste), que desde hace cinco años que no recibía un vuelo internacional.

El primer vuelo de esta nueva conexión aérea se realizó el pasado 2 de agosto, operado con un avión Airbus A330-200 de Air Europa.

El vuelo opera los lunes desde Madrid a Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay.

En tanto, los viernes el recorrido es Madrid-Asunción-Iguazú, para luego partir directo a Madrid desde Iguazú.

En el acto, en el que estuvo presente la directora ejecutiva de Air Europa, María José Hidalgo, Macri señaló que las Cataratas ya alcanzaron en agosto el millón de visitantes y "desde ahora pueden ser muchos más porque Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años".

"Y este es, por primera vez, uno que nos conecta directamente con Europa. Esto es histórico, acercar las Cataratas en tan solo nueve horas a España abre un mundo de posibilidades. Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir", celebró Macri.

Afirmó que ahora su "sueño" es que el año que viene se inaugure un vuelo entre Londres e Iguazú.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó que este vuelo y la conversión de la estación aérea de Iguazú en un aeropuerto internacional permite que "el turismo, que es trabajo para la gente, fluya por toda la provincia".

Según el Ministerio de Transporte, la explotación de esta nueva ruta regular entre Iguazú y Madrid se da en el marco de la renovación del cuadro de rutas del transporte aéreo que rige entre Argentina y España.

La última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que se dejó de operar en 2014.

Con la ruta Iguazú-Madrid, son 52 las nuevas conexiones sin pasar por Buenos Aires que se crearon en los últimos tres años.