Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRELLADOS

Nuevas figuras de la comunicación en política

Tras el anuncio el pasado viernes de la comunicadora Diulka Pérez de que dejaría el periodismo para pasar a la política, se siente un nuevo movimiento impulsado por actores no típicos en el juego político.

Lo mismo ha hecho Bolívar Valera, un joven emprendedor, que ha demostrado que a través del trabajo constante se puede ganar un lugar y vivir dignamente.

Lo mismo según tenemos entendido sucederá en los próximo días con la expresidente de Acroarte, la periodista y comunicadora Emelyn Baldera, quien se espera asuma una participación activa en la política, representando a la mujer dominicana trabajadora y emprendedora.

Tanto Diulka como Emelyn son dos mujeres que representan una población que espera nuevos liderazgos y opciones. Enhorabuena para ellos y ojalá que los políticos tradicionales les abran las puertas y asuman como deben hacerlo, porque la política se trata de sumar, no de restar.

Una gran gestión A propósito de Emelyn Baldera y que se espera en los próximos días su anuncio del paso a la contienda política, la periodista y comunicadora cerró la pasada semana su ciclo al frente de Acroarte, donde llegó en 2017 con un antecedente no muy halagüeño.

Su trabajo se sintió fuera y dentro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), al punto que fue seleccionada entre las 13 personalidades del 2018 en la categoría de Mujer del Año. Sabemos que la segunda en dirigir Acroarte supo lidiar con mucha inteligencia las situaciones adversas en Acroarte, fortaleciendo Premios Soberano, Premio Acroarte al Mérito Periodístico y la relación con el principal aliado, Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Proyectos como Acroarte Capacita, a través del cual impactó a cientos de jóvenes del país, los acuerdos que realizó entre ellos, con el Ministerio de la Juventud, permitió además beneficiar a acroartistas, por primera vez con becas para el fomento del arte y la comunicación.

En 35 años de Acroarte, la expresidente logró un acuerdo con Naciones Unidas, para el trabajo de la agenda 2030, en especial los temas relacionados con el arte, y muchos otros logros que se sintieron a lo interno de Acroarte. Felicidades Emelyn.

Hasta dónde llegaremos Plácido Domingo está en el centro de la diana. Las denuncias de nueve mujeres, que acusan al tenor de haberlas acosado sexualmente, han sacudido con fuerza la opinión pública en los últimos días.

Desde entonces se han sucedido las opiniones de gente que ataca o defiende a Domingo. Entre las que dan veracidad a las denuncias está Karmele Marchante, que ha querido relatar una mala experiencia que tuvo con el tenor en los años 80. “Recuerdo un día que le hice una entrevista en el Liceo. A solas él y yo, en su camerino.

Cuando cerré el magnetófono se acercó más de la cuenta y con cara de “a mí está todo permitido” me invitó al mismo hotel en el que se alojaría en Nueva York una semana después y donde de paso lo podría admirar (sic) en el Metropolitan Opera”, contó.

Tags relacionados