Listin Diario Logo
16 de septiembre 2019, actualizado a las 09:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 17 de agosto de 2019

24 FOTOGRAMAS

Judy Garland

  • Judy Garland
Rienzi Pared Pérez

En el estado de Minnesota, Estados Unidos, nace en el año de 1922 la joven actriz Frances Ethel Gumm, mejor conocida como Judy Garland. A la edad de 13 años firma un contrato con la Metro Goldwyn Meyer, aunque habían dudas en dónde colocarla, ya que, por su apariencia, poseía una línea imaginaria de aparentar muy adulta para realizar papeles de niña y muy pequeña para realizar papeles de adultos.

Sin embargo, para ese tiempo existía un actor (Mickey Rooney) que encajaba perfectamente para ella, y realizaron juntos varias películas que fueron éxitos de taquillas, comenzando así una carrera meteórica para la gracia de los estudios.

Poseía una hermosa voz, por lo que participó en varios musicales – muy en boga en esos años – conquistando, en el año de 1939, una ovación a sus 16 años al participar en la película “El Mago de Oz” con su canción “Over the Rainbow”, seleccionada por la American Film Institute una de las mejores canciones del cine.

En el 1944 participa en el musical “Cita en San Luis” (Meet Me in St. Louis), del director Vicente Minnelli, con el cual logra tener una relación amorosa y se casan en el 1945. De la unión de ambos nace la famosa cantante y actriz Liza Minnelli.

Durante esa década, y en la próxima, Judy Garland continúa cosechando éxitos, tanto en el cine como en recitales musicales en que se presentaba en el famoso Carnegie Hall. A principios de los años sesenta la CBS la contrata y realizan el especial The Judy Garland Show donde invitaba a colegas de la música como Frank Sinatra entre otros.

En esa misma década tuvo varias recaídas, tanto de salud como de fracasos comerciales, y fue hallada muerta en su baño, debido a una sobredosis de barbitúricos a la edad de 47 años, dejando una estela de grandes producciones tanto de películas como de álbumes musicales.