Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Llamó a los miembros de la misma retractarse y convocar a nuevas elecciones

Fausto Polanco impugna decisión Junta de Acroarte de “habilitar” voto nulo

Fausto Polanco

Fausto Polanco

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo, RD

El candidato de la plancha Azul por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el periodista y escritor Fausto Polanco, impugnó ante la Junta Electoral de esa institución, la decisión tomada el pasado lunes 8 de este mes, en el sentido de “habilitar” un voto nulo en beneficio de la plancha Amarilla.

A través de su abogado, el doctor Teobaldo Durán, Polanco actuó de esta manera con el propósito de que Carlos Cepeda Suriel, presidente de la Junta y Maura Alcántara, miembro de la misma, tengan la oportunidad de retractarse sobre esta decisión, en garantía y protección del gremio y como un voto de confianza a ellos mismos. El tercer miembro de la Junta, Estuardo Arias, votó en contra de este fallo

El documento fue depositado por Ulises Jiménez, delegado de la plancha Azul y Fausto Polanco, en el local de Acroarte ubicado en la Elvira de Mendoza, número 152, acción que está prevista en los estatutos y se hace sobre la base de que errar es de humanos.

La misma se hace sin renuncia a proseguir con las demás vías de derecho que la Ley provee en caso de ser necesario, como una forma de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte se retracten y esto evite daños morales a un gremio que ya tiene 35 años de fundado.

“Nosotros estamos tratando de que los miembros de la Junta Electoral de Acroarte entiendan que cometieron un error y la forma de enmendarlo es llamar de nuevo a elecciones. Esto evitaría complicaciones y nos daría la oportunidad de elegir en buena lid a un ganador sin cuestionamientos y fortalecería nuestra institución”, expresó Fausto Polanco a través de un comunicado.

Tags relacionados