Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 10:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 14 de julio de 2019

EN LA MIRA

Dulce María: La artista que se prepara para su gran día, también lanzará su cuarto disco

  • Dulce María: La artista que se prepara para su gran día, también lanzará su cuarto disco

    Producción: @arielqurino
    Beauty @hugoq.makeup
    Fotógrafo: @mariomacin
    Estilista: @_dimemanolo

Carmelsy Confesor
Santo Domingo

La actriz y cantante, que acapara los títulos de los medios de comunicación por su compromiso con Paco Álvarez –luego de tres años de relación– habló con Oh! Magazine sobre el cambio que está teniendo en su vida, su interés por importantes causas sociales y, sí, sobre su amado y la boda soñada.

Oh! Magazine. ¿Qué es lo primero que hace Dulce María al despertarse?
Dulce María
: Darle gracias a Dios. Y aunque tenga prisa, me gusta ver el amanecer.

Oh! Magazine. En República Dominicana tuviste gran aceptación a través de las novelas adolescentes. ¿siempre estuvo la música como tu principal plan?
DM
: En realidad, tanto “Clase 406”, “Rebelde” y “Verano de amor”, siempre fueron proyectos de actuación que involucraron la música. La música siempre estuvo dentro de mí, por el tema de la expresión. Siempre tuve como objetivo expresarme por medio de las letras, llegar a la vida de la gente como un mensaje bonito y positivo. Los proyectos actorales son más complejos, más difíciles de controlar. En cambio, la música me permite ser yo misma.

Oh! Magazine. Baladas y toques electrónicos están muy presentes en tus temas musicales, pero... ¿cuál es tu género favorito?
DM
: Me gusta mucho el rock pop, el folk, lo acústico. En realidad, si quieres bailar, la canción debe tener un buen ritmo. Pero lo que busco es que tengan un buen mensaje, que se hable de cosas que la gente pueda identificarse. Lo que más me gusta es poder identificarme con las letras de las personas; contar historias que la gente entienda y se les queden en su vida.

Oh! Magazine. Confiésalo, ¿cómo quieres ser recordada en la música?
DM
: Como alguien auténtica, alguien real, que siempre dijo lo que pensaba y actuó en armonía con ello. Quiero que mis letras lleguen al corazón del público y puedan ser guía y compañía de las personas en sus diferentes etapas y estados de ánimo.

Oh! Magazine. ¿Cuéntame del nuevo disco?
DM
: Estoy trabajando en sacar a la luz el disco “Origen”, mi cuarto álbum de estudio como solista. Durante años, he entregado mi corazón, mi tiempo y todo lo que soy en el escenario, interpretando o contando historias de alguien más, necesitaba hacer una pausa y recordar por qué comenzó este viaje; necesitaba reencontrarme y rescatar mis sueños, contar mis historias. Necesitaba regresar al origen.

Oh! Magazine. ¿Cuáles planes, enfocados en el mundo de las telenovelas, tienes?
DM
: No me cierro a nuevas cosas, pero en este momento estoy enfocada en mi boda y otras cosas más introspectivas. Obviamente, si aparece una oportunidad que cuadre con las fechas y que sea un personaje que pueda hacer, que todo coincida, claro que seguramente pueda hacerlo.

Oh! Magazine. La parte de producir, escribir un guion, ¿te llama la atención?
DM
: La verdad no lo he pensado por el momento. Me gusta escribir, pero más bien me enfocaría en escribir algo parecido a lo que hice con mi libro Dulce Amargo, que eran escritos y reflexiones. Ahora mismo no tengo planes de producir algo, pero nunca sabes qué te depare el destino.

“Quiero que el día de mi boda, sea un día real y mágico; que hayan sentimientos lindos”.

Oh! Magazine. Y con la plataforma de Netflix y el apogeo de las series mexicanas… ¿Te veremos en esta plataforma?
DM
: No lo sé. Efectivamente Netflix está haciendo proyectos muy interesantes y otras plataformas de streaming, pero en este momento de mi vida estoy enfocada en la parte personal.

Oh! Magazine. Has estado involucrada en importantes campañas sociales, tales como “La vida por delante”.
DM
: Para mí es importante si tenemos gente que nos escucha, levantar la voz por causas que creemos importantes. En el caso de “La vida por delante” apoya a las mujeres; busca, con niñas y adolescentes o mujeres jóvenes que tienen un embarazo inesperado, hacerles ver las alternativas que tienen, la importancia de la su vida, de su salud mental, emocional, espiritual y física. Para mí es muy importante apoyar a las mujeres.

Oh! Magazine. También trabajaste en contra del abuso sexual infantil.
DM
: Es muy importante hacerse eco de que la mayor parte del abuso sexual empieza en la familia. Debemos alertar a los niños, informarlos y alertar a la gente que está alrededor, para que no se les arruine la vida a ningún niño. Sabemos que este tipo de abusos puede trastornar a un infante para el resto de su vida. Estoy a favor de hacer conciencia y evitar futuras víctimas.

Oh! Magazine. Imposible no preguntarte: ¿Qué crees debe pasar en el mundo para la igualdad de género?
DM
: He trabajado contra el abuso y la violencia de género, específicamente contra la mujer. Debemos luchar por los mismo derechos y que nuestra dignidad sea siempre respetada, sin olvidar que las mujeres y hombres (ambos) tienen cualidades increíbles. Llevamos años levantándonos en contra del sistema, exigiendo nuestro derecho e igualdad de oportunidades. Creo que vamos por buen camino, aunque obviamente es largo.

Oh! Magazine. El amor reina en tu corazón. Háblame de tu prometido.
DM
: La verdad es que estoy enamorada. Paco es un hombre que llegó en el momento que menos lo esperaba, pero siempre he creído en el amor y había anhelado un amor como el que, gracias a Dios, estoy viviendo.

Un amor entregado, alguien que cree en mí, que me apoya y que compartimos muchas cosas en común: nos gusta el arte, nos gusta crear, somos muy sensibles, muy soñadores, muy románticos, creemos en el amor y ambos estábamos buscando un amor verdadero y fuerte. En este momento estamos muy enamorados y agradecidos de la vida.

Oh! Magazine. ¿Cómo sueñas que sea tu boda?
DM
: Sueño que sea un día donde pueda estar con todos mis seres queridos. Que sea una unión real, con la bendición de Dios. Que puedan estar todas las personas que verdaderamente nos quieren y se alegran por nosotros. Quiero sea un día, sobre todo, real y mágico; que hayan sentimientos lindos. Lo demás son los adornos, la cereza del pastel: vestidos, decoración, música… son accesorios que visten la boda, pero lo que más me interesa es que sea una unión verdadera, llena de amor y bendiciones.

Oh! Magazine. ¿Qué es lo que más deseas en tu vida de casada?
DM
: No sé qué tanto te cambie la vida estar casada, lo que sí creo es que cuando estás con una persona con la que realmente quieres compartir tu vida, es compartir tus sueños, tus proyectos. Haces una familia cuando te unes a alguien; es ser uno, respetando los sueños de cada quien, pero de una forma unida. Espero que podamos estar felices, poder compartir nuestros sueños personales y profesionales.

Oh! Magazine. No podemos terminar sin que me digas, ¿cómo defines a tu prometido?
DM
: Cariñoso, entregado, creativo, protector y muchas cosas bonitas (risas).

Más de Dulce maría...

• Tu mes favorito: Diciembre, es el mes de mi cumpleaños y el mes de la Navidad, el año nuevo, la virgen, las posadas, la vacaciones. Es un mes de nostalgia y esperanza, de unión familiar.

• La canción que quisiste escribir: “María”, de La Oreja De Van Gogh con Natalia Lafourcade.

• El papel que querías: Hay muchos, pero la “Mujer Maravilla” me hubiera encantado y, también, el papel de Penélope Cruz en la película “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen.

• Un gran anhelo: Paz, que no hubiera tanto odio y rencor en el mundo. Que nos amáramos más y no nos juzgáramos unos a otros; que como humanidad, nos ayudáramos más.

• Un arrepentimiento: Cada cosa que he vivido ha sido decisión propia y no me arrepiento de nada porque, en ese momento, lo he hecho con todo mi corazón. No es que todas las decisiones sean buenas, es que todo lo que he vivido me ha llevado a ser la persona que soy hoy, y a aprender lo que tenía que aprender.

• Tu vicio: El café, ¡me encanta!, y dormirme tarde.