Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

Fundación Sinfonía culmina evento

El concierto se realizó en el Conservatorio.

El concierto se realizó en el Conservatorio.

Con un concierto abierto celebrado en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música el pasado viernes, concluyó el tercer taller del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, organizado por la Fundación Sinfonía. El público, que abarrotó la sala, pudo disfrutar de reconocidas arias de óperas, interpretadas por los quince jóvenes cantantes participantes en este tercer taller, acompañados al piano por el estadounidense Kamal Khan, profesor titular del ambicioso programa de canto.

El concierto inició con fragmentos del segundo acto de las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y luego de una breve pausa, los participantes interpretaron el Duetto, Acto 1, escena 2 y el Acto 3, escena 1 de la ópera “Rigoletto” de Guiseppe Verdi, concluyendo la velada con arias y el Acto 3 completo de la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini.

El dominicano Elioenai Medina fungió como pianista invitado. La soprano Hilda Ramos, una de las más reconocidas cantantes puertorriqueñas, quien impartió clases magistrales en el taller, fue la presentadora del concierto de cierre.

Este tercer taller, que forma parte del Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, iniciado por la Fundación Sinfonía en 2018, se celebró desde el 27 de junio al 5 de julio en el Conservatorio Nacional de Música y tuvo de nuevo como profesor titular al maestro Kamal Khan.

Tags relacionados