Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Clint Eastwood

Avatar del Listín Diario
Rienzi, Pared PérezSanto Domingo

Nace un 31 de mayo del 1930 en la ciudad de San Francisco, el legendario actor, productor, director, músico y Alcalde del municipio de Carmel, Clinton Eastwood, mejor conocido como Clint Eastwood.

Sus inicios

Su comienzo en el área del entretenimiento hay que ubicarlo en la década de los años cincuenta, cuando participa en una serie televisiva de la cadena CBS denominada “Rawhide”. Esta serie del género del western se mantuvo durante cho temporadas, con 217 episodios de 50 minutos de duración.

Sus grandes momentos

A partir de esta serie, en la cual personificaba a un vaquero, se convirtió en un punto de referencia de un director italiano (Sergio Leone) que fue un artífice del éxito de las denominadas películas “Spaguetti Western” cuando en el año de 1964 se estrena la primera de una serie que se llamó la “Trilogía del Dólar”. Estas fueron: “Por un puñado de dólares”, “”Por unos dólares más” y “El bueno, el malo y el feo”, lanzando al estrellato a Clint Eastwood como el tipo rudo, y un estereotipo de vaquero muy diferente al establecido en Hollywood.

Despegue

A principios de la década de los años setenta, uno de sus grandes mentores fue el director Don Siegel, quien le entrega el papel protagónico en la película “Harry El Sucio” donde representa a un policía con licencia de perseguir a su estilo, a todo tipo de delincuentes, creando un personaje que ha quedado como un ente de referencia en el cine de acción.

Dirección

Sin embargo, siempre tuvo la necesidad de dirigir sus propias películas y realiza su debut en el 1971 con su película “Play Misty For Me” que la crítica la catalogó de muy buena para un novel realizador. Luego, realiza varias películas con altas y sus bajas, hasta que a partir del año de 1988, se afianza como uno de los mejores directores contemporáneos de Hollywood.

Durante este período se encuentran sus obras más exponentes, en el cual se ha catapultado como uno de los mejores directores de los últimos 50 años. Sus grandes películas son: “Bird” (1988); “Unforgiven” (1992); “Los puentes de Madison” (1995); “Mystic River” (2003); “Million Dollar Baby” (2004); “Grand Torino” (2008) y muchas joyas más.

Premios

Ganador de cuatro Premios Oscar y un sin número de galardones en festivales internacionales, se ha consagrado como uno de los Grandes Directores en la historia del séptimo arte.

Tags relacionados