Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Homenaje

Thevenín canta a Cortez

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Una de sus últimas presentaciones sería, el pasado mes de febrero, en el Teatro Nacional, pero la muerte lo tomó por sorpresa en España. Lamentablemente Alberto Cortez no terminó de cantar su poesía a su fiel fanaticada dominicana, que tuvo que regresar, apenada, al teatro a recoger la devolución del costo de las boletas. Nada más triste para sus seguidores.

Mañana el tenor Luis Thevenín podría aliviar un poco esa pena ya que tiene listo un homenaje al gran cantautor argentino, con el que festeja sus 25 años en el canto, en el bar Juan Lock-ward del Teatro Nacional, a las 9:00 de la noche.

“Será un gran evento en el que he puesto todo mi esfuerzo en hacer un recorrido por la carrera de este gran artista, para el cual contaré con invitados muy especiales como el actor Johnnie Mercedes, quien estará caracterizando algunas piezas como El Vino y Suerte he tenido de nacer. También la bailarina clásica Jennifer Lockward estará compartiendo con nosotros esa noche”.

Thevenín también extendió la invitación a Maridalia Hernández y a Sergio Vargas, quienes fueron amigos de Cortez.

Preocupación Después de residir en Estados Unidos Thevenín se encuentra en el país con muchas inquietudes y preocupaciones, y una de ellas es la baja calidad del canto que exhibe la nueva generación de intérpretes dominicanos que domina el mercado. Al tratar el tema confiesa que no deja de asombrarse al ver el desmejoramiento del canto en el país.

Para el tenor, que ha desarrollado su carrera como maestro de canto en Miami y Nueva York, exhorta a los nuevos artistas a estudiar canto y a manejar la voz, ya que asegura sería imposible competir en mercados y premiaciones internacionales con esa calidad interpretativa. “He visto en esta nueva generación de intérpretes un pobre manejo en el escenario y exhorto a estudiar para que demuestren conocimiento del manejo de su voz, porque de lo contrario no podrán salir del patio”, expuso.

Luis Thevenín, tenor dominicano y voice teacher de reconocidos artistas. ARCHIVO/ LISTÍN DIARIO

Tags relacionados