Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Se celebrará hoy el "Taller Conversatorio Raíz Urbana”,

Como parte de las actividades de la Fundación Cultural Cofradía, en conjunto con la revista Cultura Urbana Mag se encuentran en la organización del evento “Taller Conversatorio Raíz Urbana”, como una nueva propuesta para el desarrollo de la fusión musical en el país basado en la dominicanidad.

El evento se llevará a cabo este jueves 16 de mayo, en horario de 4:00 pm a 9:00 pm, en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El evento contará con un amplio panel de expositores y participantes destacados del folclor dominicano, la fusión y el género urbano; entre ellos: productores, Dj´s, promotores y cantantes, así como: sociólogos, antropólogos y estudiosos de la cultura popular dominicana.

Como parte de los participantes tendremos a: Dj Nico, Dj Stack, Xiomara Fortuna, Núcleo Salomón del Campamento y lo Correcto, Dj Strike One, Dj Rapha, Ito Ogami, promotor Danny Colonial, José Duluc, Letty D, Mr. Kenny, Dj Jouga, Kashmir Jones, Orlando Muller, Charlie Valen, Ruddy Ventura, Señor KR y Gnómico; así como MCD La Etiketa Negra y Roldán Mármol, coordinadores de la actividad.

Roldán señaló que “Esta actividad tiene como eje principal la interrogante de si ¿existe o no un enlace entre la música raíz y la urbana?, buscando descifrar los elementos de conexión de estas expresiones que forman parte de las culturas populares; y, a partir de ello, desarrollar propuestas que creen un nuevo sonido fresco y diferente en la música dominicana, por medio de un trabajo en conjunto de los artistas de fusión y música raíz con los exponentes del género urbano, teniendo como base la calidad melódica, armónica, instrumental y literaria, para el fortalecimiento de la dominicanidad.

Tags relacionados