Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TALENTO

Talento de nueve instrumentos en busca de una beca

Lanif Azcona junto a su guitarra preferida.

Lanif Azcona junto a su guitarra preferida.

Con apenas 18 años, Lanif Azcona toca nueve instrumentos musicales, entre ellos la batería, guitarra, conga, bajo, piano, ukelele, güira, bongos y el saxofón. Y para complementar su afinidad por el arte también posee cualidades vocales.

Sin embargo, la joven no cuenta con los recursos para poder formarse en la Universidad de Berklee, en Boston, que es su meta.

Pese a esto participó el pasado verano en un concurso de composición musical, en la prestigiosa universidad de música, donde compitió con aproximadamente 260 estudiantes, resultando ella la ganadora.

Ella recibió en marzo media beca para cursar una licenciatura en música en esa universidad, en donde fue formado el dominicano Juan Luis Guerra. La joven necesita $72 mil dólares al año, de los cuales 42 mil fueron otorgados por Berklee y le restan conseguir 30 mil cada año durante el período de un cuatrenio que dura la licenciatura.

Azcona comentó que solo tiene hasta el mes de agosto del presente año para recaudar los recursos que se destinarán a sus estudios y poder aprovechar la media beca. “Sueño con algún momento llenar el Madison Square Garden”, expresó en su visita a Listín Diario.

Tags relacionados