Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE HBO

Juego de tronos: ¿Qué significa Dracarys?

No es la primera vez que los fans oyen esta palabra, pero Dracarys, el grito pronunciado en el 8x04 de Juego de tronos, podría adquirir un renovado significado en el final de la octava temporada tras los acontecimientos relatados en el episodio titulado 'El último de los Stark'.

En el último capítulo, Euron Greyjoy embosca a la flota de Daenerys Targaryen y captura a Missandei, la leal asesora de la Madre de Dragones. Daenerys y Tyrion intentan negociar con Cersei para que se rinda sin luchar, pero Cersei finalmente ordena la ejecución de Missandei. Antes de morir, Missandei tiene la oportunidad de decir sus últimas palabras, aunque solo pronuncia una: "Dracarys". Después de ver cómo la Montaña corta la cabeza de su amiga más cercana y confidente, Daeneyrs se aleja llena de ira.

"Dracarys" significa literalmente "fuego de dragón" en alto valyrio y es la orden que la Targaryen lanza a sus dragones para que estos calcinen todo a su paso. Missandei ha visto a Dany gritar Dracarys innumerables veces antes de atacar a sus enemigos. Para Daenerys el significado de este último grito de su amiga y confidente es claro: Missandei quiere que su reina queme a Cersei Lannister y Euron Greyjoy vivos, que arrase con Desembarco del Rey.

Dracarys fue la última palabra de Missandei y, curiosamente, también fue la palabra que marcó el final de su esclavitud y de la de su amado Gusano Gris. En la tercera temporada, cuando Drogon aún era un poco más que un bebé, Daenerys lo ofreció a Kraznys mo Nakloz, un amo de esclavos en Astapor, a cambio de todo su ejército de Inmaculados.

Sin embargo fue una trampa ya que los dragones no son mascotas ni esclavos, y Daenerys hizo que Drogon quemara a Kraznys al pronunciar la palabra Dracarys, para después liberar a todos los esclavos en la ciudad.

La masacre es inevitable

La escena final del episodio era la última oportunidad para evitar el conflicto entre Daenerys y Cersei, ya que la Rompedora de Cadenas había decidido que iba a contenerse y ofrecer una oportunidad para la paz, aunque solo fuera para mostrar a la gente de Poniente que Cersei es el verdadero enemigo y no ella. La muerte de Missandei supone un punto de inflexión: Daenerys ya no aceptará una mera rendición de parte de Cersei, y Gusano Gris probablemente no se detendrá ante nada por venganza.

Desafortunadamente, como apuntó Varys, hay muchas personas inocentes entre Daenerys, Gusano Gris y su venganza, y esas son las personas que sufrirán más en el conflicto que se avecina. Las fuerzas de Daenerys todavía están agotadas tras la Gran Batalla de Invernalia, y Desembarco del Rey ahora tiene sus 'escorpiones', esas ballestas gigantes, listos para disparar. Llegar a la ciudad será sin duda difícil, y tomar la Fortaleza Roja sin que los ciudadanos queden atrapados en el fuego cruzado parece imposible.

Además, el episodio mostró a Daenerys al borde de sucumbir a la misma paranoia y locura que consumió a su padre, y la muerte de Missandei podría desencadenar una respuesta violenta por parte de Daenerys, quemando Desembarco del Rey tal como intentó hacer su padre, el Rey Loco.

Tags relacionados