Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRECUELAS

George R.R. Martin confirma que hay en marcha tres spin-off de Juego de tronos

Todo lo bueno tiene su final, incluida una serie tan exitosa como Juego de tronos. Ocho temporadas, basadas primero en los libros de Canción de Hielo y Fuego escritos por George R.R. Martin, y después ya sin la base literaria que prendió la llama de la historia original. Ahora, el escritor estadounidense ha confirmado que tres de los cinco spin-offs sobre la saga que barajó HBO siguen adelante.

El propio Martin ha comentado en su blog personal diferentes asuntos, y ha centrado parte de la atención en el progreso que llevan varios spin-offs de la ficción televisiva. "Teníamos cinco series sucesoras de Juego de tronos (no me gusta el término spin-off) en progreso para HBO, y tres de ellas avanzan muy bien", aclara George R.R. Martin.

Mientras redactaba este estatus sobre sus gustos y la evolución en ventas de su último libro, Fuego y sangre, se refirió de nuevo a una de estas precuelas de Juego de tronos, la que está más avanzada en su preproducción: "A la que se supone que no debo llamar 'La Larga Noche' se grabará a finales de este año, y hay otros dos en el proceso de escritura del guion".

Además y a la hora de hablar sobre la trama de estas precuelas, Martin ánima a los fans a "coger uno de los ejemplares de Fuego y Sangre" su libro sobre la historia de los Targaryen acontecida 300 años antes de los sucesos de Juego de tronos, para que los lectores empiecen a formular las primeras teorías con más o menos acierto.

Los detalles de estas historias paralelas a Juego de tronos se conocen con cuentagotas. Miranda Richardson (Harry Potter) ha sido el último fichaje para incorporarse como personaje principal en uno de estos proyectos. Otros nombres confirmados para el guion escrito por Jane Goldman y el propio Martin son los de Naomi Watts (Lo imposible), Josh Whitehouse (Poldark), Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Denise Gough (Ángeles en América), Jamie Campbell Bower (La saga Crepúsculo), Sheila Atim (Harlots: Cortesanas), Ivanno Jeremiah (Humans), Georgie Henley (Las crónicas de Narnia), Alex Sharp (Cómo enamorar a una chica punk) y Toby Regbo (Reign).

Tags relacionados