Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La guía de los 40h!

Las mujeres de poder en el “Juego de Tronos”

Avatar del Listín Diario
Yofranny Ramírez y Marcos NovaSanto Domingo

Los personajes femeninos son una parte muy importante en el desarrollo de la trama para la serie de televisión de George R.R. Martin, Juego de Tronos, una colección de capítulos que tiene atrapados a sus fanáticos en esta, su octava y última temporada de este año. Para esta entrega de la Guía de los 4Oh!, hicimos una selección de las más relevantes en el desarrollo de esta historia. Sin lugar a dudas, sin el protagonismo de la mujer en esta historia, no hubiese sido la serie emblema que tiene "locos" a más de uno.

• Arya Stark. Interpretada por la actriz Maisie Williams. La menor de las hijas de Eddard Stark y Catelyn Tully. Tras varias tragedias, como la muerte de su padre y el asesinato de su familia en la Boda Roja, es entrenada por el “Hombre sin rostro” en la Casa de Blanco y Negro en Braavos. Esta usa sus nuevas habilidades para tomar venganza de los responsables de su desgracia.

• Sansa Stark. es caracterizada por la actriz Sophie Turner. Hija mayor de Eddard Stark y Catelyn Tully, ha pasado de ser una adolescente inocente, pero superficial con delirios de ser reina, a ser una líder determinada que ha sobrevivido a todas las cosas horribles que le han ocurrido. Llevándola a convertirse en la Dama del Norte..

• Margaery Tyrell Es una mujer inteligente, de gran astucia política y con la ambición de convertirse en reina. Tuvo tres matrimonios, primero con Renly Baratheon, luego Joffrey I Baratheon y, su último esposo Tommen I Baratheon (los cuales murieron), se convirtió en Reina de los Siete Reinos, (por un corto período). Esta fue víctima del ataque de Cersei cuando hizo explotar a todos los presentes en el juicio encabezado por el High Sparrow.

• Ygritte es parte del grupo salvaje, la cuál fue secuestrada por Jon Snow al no ser capaz de matarla. Tras un largo viaje para escalar el Muro, Jon e Ygritte se enamoran y acaban haciendo el amor. Fue asesinada durante la batalla de Salvajes y Guardianes de la Noche.

• Brienne de Tarth. Se destaca por tener rasgos masculinos y por ser fiel seguidora Renly Baratheon. Gracias a su tenacidad y dotes de lucha, fue guardaespaldas de Catelyn Stark, escolta de Jaime Lannister y maestra de Podrick Payne. .

• Catelyn Stark. Es la esposa de Eddard Stark, conocida como Lady Stark dama de Winterfell una mujer fuerte, honorable y con un profundo amor por su familia, hace todo lo que está en sus manos para protegerlos. Pero su impulsividad hace que cree malentendidos. Esta fue víctima de la Boda Roja, donde fue asesinada cruelmente.

• Gilly es una na salvaje( hija y esposa de Craster) da a luz a un hijo varón y escapa de su esposo con la ayuda de Sam para que su hijo no sea ofrecido en sacrificio. Este se hace cargo de ella y se enamoran.

• Melisandre. Sacerdotisa del dios R’hllor y consejera de Stannis Baratheon. Con poderes que le dan un conocimiento parcial de los sucesos futuros, los cuales la llevan a resucitar a Jon Snow después de su ejecución por parte de la Guardia Nocturna. .

• Missandei. Interpretado por Nathalie Emmanuel. Es una antigua esclava, quien se convierte en una de los principales consejeros de Daenerys. Ella se enamora de Grey Worm, el comandante de los Inmaculados, quien sienten una conexión instantánea con ella.

• Unella, también conocida como la mayor pesadilla de cersei. Es una de las septas que sirven en el Gran Septo de Baelor en King’s Landing. Tras el encarcelamiento de Cersei es quien se encarga de hacer que esta confiese sus delitos en contra de las creencias de esta religión.

• Cersei Lannister. Antigua esposa del rey Robert Baratheon y amante de su hermano Jaime. Madre sobreprotectora y usurpadora del trono de hierro. Ha llegado a ser la responsable de muchas muertes para poder llegar a convertirse en Reina de los Siete Reinos.

• Lady Walda. Esposa de Lord Roose Bolton, padre de Ramsey, asesinada por él junto a su hijo para evitar la herencia al trono.

• Lyanna Stark. Es la difunta hermana de Eddard Stark. Estuvo prometida a Robert Baratheon, pero se casa a escondidas con Rhaegar Targarian, quienes tienen un hijo. En su lecho de muerte le entrega a su hermano Eddard su hijo Aegon con la promesa que mantenga su verdadera identidad oculta. Es criado como Jon Snow, su hijo bastardo, pero la verdad es que es el heredero al trono de los Siete Reinos.

• Shae. Es una prostituta que presta su servicio a Tyrion Lannister y este se enamora de ella. Pero Shae le traiciona, mintiendo acerca de que Tyrion conspiró para matar al rey Joffrey. Fue estrangulada por Tyrion después de haberla encontrado en la cama de Tywin Lannister.

• Talisa Maegyr. Fue una curandera originaria de Volantis. Conoció al rey en el norte Robb Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes y eventualmente se casó con él. Fue víctima de la Boda Roja, donde fue asesinada junto a su esposo.

• Myrcella Baratheon. Es la única hija del rey Robert Baratheon y la reina Cersei Lannisteri; su padre biológico es Jaime Lannister. Fue asesinada por la amante del príncipe Oberyn Martell de Dorne en venganza de la muerte del mismo.

• Shireen Baratheon. La princesa Shireen Baratheon es la única hija del rey Stannis. Cuando era una bebé sufrió de una infección de psoriagrís, la enfermedad que casi la mata y la cual dejó su rostro deforme. Fue entregada como ofrenda al dios R’hllor e incinerada viva por la orden de su padre.

• Leaf. Hija del bosque, unas misteriosas criaturas que habitaron en Poniente antes que los hombres. Vivían en armonía con la naturaleza hasta la llegada de los primeros hombres.

• Osha. Tomada prisionera por la Casa Stark, eventualmente se convierte en una sirvienta de las cocinas en Winterfell, muere tras una lucha en las manos de Ramsay Bolton. .

• Ros. Es una prostituta que trabaja en el prostíbulo de Little finger. Es entregada a Jofrey Baratheon, quien estaba interesado en probar algo nuevo y la utiliza como blanco humano, matándola de varios tiros de ballesta y clavándola a la cama.

• Olenna Tyrell. Interpretada por la actriz Diana Rigg, es la esposa de Lord Luthor Tyrell, el difunto Señor de Altojardín. Antes de ser ejecutada por un mercenario de Cersei, se encargó de que se le dijera que ella envenenó a su hijo Joffrey.

• Selyse Baratheon. Esposa del rey Stannis Baratheon. En el último momento trató de impedir que Melisandre quemara a su hija Shireen en la hoguera como ofrenda para ganar la guerra.

• Lady Crane. Actriz del teatro Izembaro, interpreta a la reina Cersei en la obra “La mano sangrienta”. Jaqen H’ghar le encarga a Arya Stark su asesinato y aunque ella evita hacerlo, al final no puede evitar que muera.

• "the Waif". Entrena a Arya en la Casa de Blanco y Negro en Braavos con el objetivo de aprender el Juego de Caras, aprendiendo a mezclar las mentiras con la verdad.

• Kinvara. Es una sacerdotisa roja, una de las líderes de alto rango en la fe de R’hllor, el Señor de la Luz. Se reúne con Tyrion Lannister, planea pedirle ayuda para convencer a la gente de seguir a Daenerys.

• Myranda. Aliada y amante de Ramsay Bolton, es una de las pocas personas que no teme de su brutal y despiadado comportamiento. Además, lo convence que debe conservar a Sansa Stark como rehén para que le dé a luz a un heredero al trono.

• Anya Waynwood. Es quien juzga el suicidio de Lysa Arryn en la Puerta Lunar, cuando se convoca a la sobrina de Meñique, Alayne, el único otro testigo de este suceso. La dama Waynwood se sorprende al enterarse de la verdadera identidad de Alayne, quien es realmente Sansa Stark. Anya abraza y la consuela, satisfecha con su testimonio y salva con esta actuación a lord Baelish de una muerte segura.

• Mirri Maz Duur. Esclavizada por el khalasar liderado por Khal Drogo. Ella trató a Drogo por una pequeña herida y convenció a su esposa Daenerys Targaryen para usar la magia de la sangre, prometiendo salvarle la vida. Dejó a Drogo en estado vegetativo en venganza por el ataque a su gente. Fue quemada hasta la muerte en la pira funeraria de Drogo por Daenerys.

• Lyanna Mormont. Señora de la Isla del Oso. Su personaje interpretado por la actriz Bella Ramsey se ha convertido en uno de las favoritas del público por su valentía ante todas las situaciones de peligro.

• Lysa Arryn. En su juventud era descrita como una chica bonita y delgada, fue empeorando con los años tras múltiples embarazos y abortos. Su hijo Robert fue un niño enfermizo y preocupada por su salud, le sobreprotegió y malcrió al punto de darle amamantar hasta la edad de seis años.

• ellaria sand. Amante del príncipe Oberyn Martell de Dorne, llevaba el apellido bastardo “Sand” como todos los bastardos en Dorne.

• Old Nan. Es una anciana que vive en Invernalia. Es una sirvienta jubilada de la Casa Stark conocida por sus habilidades para contar historias. Ella ha entretenido a los niños de Eddard y Catelyn con historias a lo largo de su infancia.

• Meera Reed. Es la hermana mayor de Jojen Reed. Tanto ella como su hermano Jojen Reed creen que Bran Stark es crucial en la próxima guerra contra los Caminantes Blancos.

• Tyene Sand. Es hija bastarda del príncipe Oberyn Martell y de una septa. Es una de las Serpientes de Arena. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y las pociones.

• Nymeria Sand. Apodada Lady Nym, bastarda del príncipe Oberyn y de una mujer noble de Volantis. Es la segunda de las Serpientes de Arena. Es capaz de ocultar una docena de dagas, y es extremadamente hábil con las cuchillas.

• Obara Sand. Hija mayor del príncipe Oberyn Martell. Junto con Ellaria Sand, la amante de su padre, y sus hermanastras Nymeria Sand y Tyene Sand, ella participa en el Golpe en Dorne, durante el cual toman el poder en Dorne de la legítima Casa Martell.

. Yara Greyjoy. Capitana del Viento Negro. Unica hijadeLord Balon Greyjoy y Lady Alannys Harlaw de la Isla de Hierro.

. Roslin Frey. Unica hija de Lord Walder Frey y Bethany Rosby, su sexta esposa; Frey fue quien ejecutó a parte de la familia Stark en la “Boda Roja”.

. Doreah. Fue una de las doncellas de Daenerys Targaryen, quien la instruye para conquistar a Khal Drogo.

• Daenerys Targaryen Hija póstuma del rey Aerys II Targaryen. Su madre, la reina Rhaella, murió cuando estaba dando a luz. Recién nacida, su padre había muerto en king's Landing durante el saqueo de los Lannister. Ella y su hermano mayor Viserys fueron trasladados a la ciudad de Braavos por Ser Willem Darry. Fue entregada a Khal Drogo por su hermano, que fue muerto por este al amenazar acabar con la vida del hijo que llevaba ella en su vientre. Al principio, Daenerys estaba muy asustada con el aspecto fiero y el carácter frío de su nuevo esposo y con las costumbres bárbaras de los dothraki, pero para sorpresa suya, su esposo demuestra afecto y ternura con ella y finalmente termina adaptándose a las costumbres de su nuevo pueblo. Daenerys termina siendo la madre de los Dragones, quien reclama el Trono de Hierro.

Tags relacionados