Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bailarina, actriz y coreógrafa

María Emilia García: “La danza es transformadora y sanadora. Una excelente vía para humanizar e impactar en la sociedad”

FOTOS: Fuente externa

FOTOS: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Aunque no logra recordar cómo inició, exactamente, en los menesteres del baile, sí ha escuchado de familiares cercanos las anécdotas de que desde muy pequeña “bailaba hasta los anuncios”. Ya a los 8 años estudiaba en el Ballet Clásico Santiago bajo la dirección de la maestra Norma García, hasta terminar el nivel medio. Diez años más tarde fue ganadora de una beca; por su excelencia académica y artística para realizar sus estudios universitarios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Y danzando se ha ido forjando su hermosa carrera, la que considera su filosofía de vida: “La danza es lo que más amo y lo que me mantiene en pleno movimiento; es mi motor de arranque y fin. No concibo vida sin arte, ni un solo día sin danza”.

Actualmente es miembro del Ballet Nacional Dominicano y describe como uno de sus mejores puestas como bailarina, el ser “la bruja” de Francisco Centeno en el Ballet Contemporáneo Hansel y Gretel, presentado a principios de abril de este 2019.

La magister en Artes escénicas y Gestión Cultural, además ha participado en diversos festivales internacionales como bailarina en Colombia, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, México, España, entre otros. Como actriz y coreógrafa ha estado en varias obras de teatro, cortometrajes y largometrajes.

FOTOS: Fuente externa

FOTOS: Fuente externa

Tags relacionados