Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRENO

Correcta. “La musiquita por dentro”

Mar Bonnely y Christian Álvarez. CORTESÍA/ LENDOF Y ASOC.

Mar Bonnely y Christian Álvarez. CORTESÍA/ LENDOF Y ASOC.

Con “La musiquita por dentro” la pareja Ernesto Alemany y Miguel Yarull siguen una trayectoria que inició con “La Gunguna” en 2015. Ahora se enfrentan a una comedia romántica de fórmula, algo que ellos mismo asumen, y sin la riqueza creativa que tuvo su ópera prima, gracias al cuento homónimo autoría de Yarull.

De entrada el título es un dicho común en el folclor local y que designa que alguien que aparentemente es tranquilo puede ser alborotado en la intimidad. Y eso es lo que tiene Ariel, el personaje masculino de esta historia de amor y que interpreta Christian Álvarez (“Al sur de la inocencia”, “Ovni”).

Del otro lado está María del Mar, que encarna Mar Bonnelly (“Rubirosa 2”), quien inicia a trabajar junto al primero, quedando flechado de inmediato.

Como historia no es nada nuevo, pero para lo que se está acostumbrado a hacer aquí a la hora de poner en escena una comedia, sí es relevante el hecho de que las situaciones son creíbles y las actuaciones verosímiles, sobre todo de los dos protagonistas, en una pieza que está muy bien editada.

Un detalle que cuidan Alemany y Yarull es que sus historias tengan el camino de la narración formal: principio, aumento y declinación.

Patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, ha sido una buena salida para que el “Product Placement” (o el anuncio de patrocinadores dentro de la película) funcionará sin verse forzado, como sucede en muchas otras cintas dominicanas, es que los protagonistas trabajan para esa empresa.

Otro elemento que no es forzado, es la presencia en el reparto de Lápiz Conciente, que tiene un personaje importante para la trama, ya que funciona como el que hizo Will Smith en “Hitch”. Este es el ingrediente más humorístico y folclórica de la trama y de la que el cantante urbano sale bien parado.

El Lápiz Consciente. CORTESÍA/ LENDOF Y ASOC.

Tags relacionados