Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Película

Endgame, mejor estreno mundial con 1.209 millones de dólares y en España con 10,2 millones de euros

Europa Press

Europa Press

'Vengadores: Endgame', la nueva producción del universo Marvel, se ha convertido en el mejor estreno mundial en taquilla con 1.209 millones de dólares de apertura, según informa Disney en un comunicado.

Asimismo, según recoge Europa Press de los datos que publica ComsScore en Twitter, la cinta de superhéroes ha conseguido el mejor fin de semana de la historia en España con 10,2 millones de euros,

Tal y como destaca Disney, que adquirió Marvel en 2009, 'Vengadores: Endgame' es la primera película que consigue superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

En España, donde el número de espectadores se acerca a los dos millones, esta película batió todos los records de recaudación de un único día en nuestro país con cuatro millones de euros y más de medio millón de espectadores. El total taquilla de este fin de semana (viernes sábado y domingo) ha sido 13,7 millones de euros lo que supone una subida de un 41 por ciento respecto al fin de semana previo.

En concreto, 'Vengadores: Endgame' supone el 75 por ciento del total taquilla con 10,3 millones de euros tan solo con el viernes sábado y domingo. El promedio por cine en España ha sido de 27.829 euros con una media de espectadores por cine de 4.215.

La película ha batido todos los records anteriores en Estados Unidos, supone el fin de semana más taquillero de la historia: 350 millones de dólares (157 millones el viernes, 109 el sábado y 84 el domingo).

En otros países, la cinta de Marvel ha obtenido 330 millones de dólares en China y destaca también Reino Unido (54 millones), Corea del Sur (47 millones), México (33 millones), Australia (31 millones), Alemania (27 millones), India (27 millones), Brasil (26 millones), Francia (24 millones) o Italia (19 millones).