Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Tres directores célebres por sus comedias

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Es un trío de directores que adquirió fama a principios de la década de los años ochenta. Son amigos desde su infancia asistiendo al mismo colegio creando una amistad duradera en el Estado de Wisconsin. Su gran superéxito es con esta película de parodia denominada !Airplane! (¿Y dónde está el piloto?). Que en su tiempo logró una amplia aceptación debido a la manera en que el guion integró parlamentos creativos y escenas que recordaban otros éxitos del cine que permanecían en la memoria colectiva.

Éxito A raíz del éxito de esta película, los Estudios le encargan que sigan produciendo y dirigiendo películas enmarcadas en el género de comedia; pero sobretodo, en el llamado Slapstick que es un subgénero de comedia enfocadas en payasadas y bromas exageradas de humor físico. Es por tal razón, que en el año de 1982 se estrena la película “Super Secreto” (Top Secret) lo cual se consolidan aún más como hacedores de filme con calidad técnica y de un guion extraordinariamente para hacer reír al espectador.

Humor fino El éxtasis de sus trabajos sobre parodia y de bufonada de películas llega con la saga de “Y dónde está el policía? (The Naked Gun) con el actor Leslie Nielsen, diseñando gags visuales muy especiales sobre humor fino, y a la vez, del llamado humor negro conquistando a una serie de seguidores de sus filmes.

Tres directores creativos Ellos trabajaban en equipo y como tal se complementaban. Mientras uno escribía, el otro concebía y el tercero incluía los movimientos de la cámara para captar los planos de mayor hilaridad. Los tres eran una especie de unidad creativa que siempre vivían observando las situaciones de humor que preferían los norteamericanos para incluirlas en sus películas y con ello garantizaban no solo buena taquilla, sino que el coidadano se sintiera identificado con las distintas situaciones que vivían sus personajes.

Recomendación especial Por lo tanto, si ustedes amables lectores, les gustan pasar un buen rato disfrutando comedia sin vulgaridades de doble sentido, solamente gozar y pasarse un tiempo dedicado a reírse sin parar, les recomendamos que busquen estas películas que he mencionado anteriormente para disfrutarla en familia.

Tags relacionados