Listin Diario Logo
21 de mayo 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 19 de abril de 2019

Prada desfilará en Shanghái, en lugar de Milán, en junio

  • Prada desfilará en Shanghái, en lugar de Milán, en junio
AFT
Milán, Italia

El grupo italiano Prada anunció el jueves que desfilará en junio en Shanghái, en lugar de Milán, para marcar el 40º aniversario de hermanamiento entre las dos ciudades, un decisión que refleja la importancia de China para el mundo del lujo.

Prada, primer grupo italiano del sector del lujo en volumen de negocio, presentará el 6 de junio en Shanghái su colección masculina primavera/verano 2020.

"China siempre ha ocupado un lugar destacado en el imaginario de Prada, en particular Shanghái y su rica vida cultural", explicó la directora artística Miuccia Prada en un comunicado, destacando la capacidad de Shanghái en "hacer interactuar el pasado con el presente".

Con este desfile, la marca italiana busca "reforzar su relación de larga duración con China".

Los consumidores chinos representan una tercera parte de las compras de productos de lujo en el mundo.

Prada, que abrió en 2017 la institución cultural Prada Rong Zhai en Shanghái, precisó que quiere "desarrollar su presencia en el país gracias a experiencias inéditas y originales".

La marca no abandonará sin embargo totalmente Milán para esta Semana de la Moda masculina, prevista a mediados de junio, ya que tiene previsto organizar un evento musical en su fundación.