Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Conocido cantante argentino atrapado en un atípico caso de "mula"

Cristian Espinoza, miembro del histórico grupo de cumbia "villera" Yerba Brava, fue detenido este viernes con 850 gramos de polvo blanco.

Cristian Espinoza, miembro del histórico grupo de cumbia "villera" Yerba Brava, fue detenido este viernes con 850 gramos de polvo blanco.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El del cantante de Yerba Brava es un caso atípico. Cristian Espinoza fue detenido en un aeropuerto argentino por tráfico de casi un kilo de cocaína como una inusual y simple "mula" porque la llevaba en el estómago y en sus genitales y eso no se corresponde con una figura de su estatura popular en Argentina.

Un caso raro para un artista de una agrupación que suele tener presentaciones regulares, además de que los arrestos de "mulas" suelen estar relacionados con personas necesitadas económicamente.

El artista fue arrestado en el aeropuerto internacional de Ezeiza (en el Gran Buenos Aires) mientras intentaba abordar un vuelo de una aerolínea con rumbo a la Patagonia.

Los controles determinaron que llevaba 850 gramos de cocaína, no en su maleta, sino repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.

"Para los investigadores, el de Espinoza es un caso totalmente atípico, fuera de los clásicos guiones narco en la Argentina: el músico, la cara visible de un grupo reconocido con contrataciones y shows en todo el país, cayó con droga en el estómago como una mula, un rol reservado para personas vulnerables, explotadas a merced de un traficante. Algo en todo esto no cierra", reseñó el portal Infobae.com

Yerba Brava es una agrupación argentina de cumbia villera, formado en 1999 en San Fernando, localidad del Gran Buenos Aires.

En Argentina se le conoce por temas como "La Cumbia de los Trapos", "Pibe Cantina", "Vago atorrante" y "Cosas del amor".

Tags relacionados