Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Danilo Medina, un ser humano normal

En el almuerzo que ofreció Monchy Fadul le pregunté al presidente Danilo Medina que cómo podía mantener el mismo peso desde que lo conocí, hace tantos años. Me dijo que caminaba en su casa, le pregunto: ¿hay tanto espacio? Me contestó: -en una máquina, y que tiene disciplina, algo que es importante tener. Danilo no cambia, siempre igual, humano sencillo y se puede conversar con él como una persona normal, sin pose de presidente. Qué bien, me satisface saber que porque sea la persona más importante del país, es un ser normal.

Supermercados

Aunque me gusta comprar en todos los supermercados, tengo mi favorito, el Supermercado Nacional de la 27 de Febrero, en los Cerros de Gurabo. Me acostumbré, sé donde está todo y las cosas tienen calidad, además está cerca de casa. El domingo pasado pasé por casualidad, porque se me hizo tarde. Eran las tres de la tarde, estaba abierto y le dije al seguridad que está en la entrada: “Qué raro que no han cerrado” y me dijo: “Ahora es hasta las ocho de la noche”. ¡Oh, no lo sabía! Qué bueno que los domingos es hasta en la noche, así no tengo que andar tan de prisa.

Cambia la vida

Aunque la librería Cuesta ya estaba cerrada, no sé pero muy pocas personas veo comprando libros y muchas han cerrado. No sé si harán lo mismo con la de Santiago, por lo menos en el segundo nivel de esta librería comenzaron a reparar y no sé pero hace mucho y aún permanece en construcción. Los lectores y visitantes iban, tomaban café, té o agua y permanecían mucho tiempo leyendo. Unos compraban libros, otros no. Me encantaba ir. Allí me encontraba con personas conocidas, pero ya ni eso. Como cambia la vida.

Penoso caso

No sé si el payaso Kanqui, Kelvin Francisco Núñez Morel, es culpable o inocente de lo que se le acusa, lo cierto es que tiene una gran madre y querida por muchos de la televisión, mujer humilde de una posición económica limitada. Por ella me da mucha pena. Como madre al fin debe estar sufriendo. No he tenido ningún acercamiento con él, pero es penoso, porque este joven tiene tanto talento y es un líder para los niños. Tremenda sorpresa para muchos de nosotros en el canal.

Comentarios

Comentábamos en columnas anteriores de algunos negocios que cobran de más, aclarando por supuesto, que no ocurre en todos estos lugares, hay restaurantes que usted puede ir con los ojos cerrados, por eso son tradicionales y hasta algunos tienen más de cincuenta años en el mercado. Lo que estuve comentando me ha ocurrido en Santo Domingo, no en Santiago y hay muchos amigos que coinciden y dicen que no vuelven, porque se sienten engañados.

Tags relacionados