Listin Diario Logo
23 de junio 2019, actualizado a las 08:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 04 de abril de 2019

Música

“Un cigarrillo, la lluvia y tu” la historia de un bolero entre Alberto Cortez y Sergio Vargas

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo

Desde siempre Sergio Vargas fue un gran admirador del cantautor Alberto Cortez. En 1994 le manifestó a su amigo José Antonio Rodríguez su deseo de conocer al artista argentino personalmente. El actual embajador dominicano ante la Unesco aprovechó un concierto que haría Cortez en el Teatro Nacional para cumplir con el sueño del merenguero.

Durante su presentación el cantautor pidió un aplauso para Sergio que se encontraba en el público, y esto dejó la lección en el merenguero de siempre distinguir y tratar bien a sus admiradores.

Ese año ya germinaba entre José Antonio y Sergio la idea hacer un disco de boleros y surgió la intención de hacer un dúo junto a Cortez. Rodríguez organizó un almuerzo en su casa  para en honor al cantautor, al que estuvo invitado Sergio y fue entonces cuando se le hizo la propuesta de grabar un tema a dúo.

Cortez aceptó la invitación con la duda de que Sergio, un merenguero y cantante de música tropical, pudiera lograr una interpretación a la altura que lo amerita. “Es lo que percibimos. Don Alberto Cortez decidió cual sería “Un cigarrillo, la lluvia y tu”, según nos contó, esa vez, era una de las primeras composiciones de Alberto Cortez”, recordó El Negrito de Villa.

En esa época había que pagar una suma de 30 mil dólares para que las disqueras de ambos artistas aceptaran la grabación de la canción, dinero que al momento de entregar el cheque el cantautor argentino no aceptó y solo pidió a Sergio que su pago sería ayudar a cualquier artista que lo necesitara.

“Así lo he hecho hasta el día de hoy y estoy feliz porque he cumplido con esa promesa”, expuso.
Los arreglos de la canción lo hizo el maestro Jorge Taveras, mientras que José Antonio fue l productor del disco “Como un bolero”.  

“Cuando terminamos la grabación Cortez me felicitó por la interpretación que hice y entonces nos expresó lo que habíamos percibido. Me dijo que nunca pensó que un cantante de música tropical pudiera alcanzar una interpretación tan magistral. Ese tema junto a Cortez fue una de mis más grandes experiencias”, reveló Sergio.

Este disco le abrió al merenguero otros mercados y otros escenarios en donde ha llevado su música romántica.

“Lamento en lo más profundo de mi alma el fallecimiento de nuestro amigo Alberto Cortez, un cantautor inmenso y sumado  en esa verdad, un ser humano con rango excepcional, paz descanse  su alma ahora a cantarle a Dios de cara a cara”, escribió Sergio en su cuenta de Instagram al conocer la muerte del famoso cantautor argentino.