Listin Diario Logo
25 de agosto 2019, actualizado a las 06:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 04 de abril de 2019

Cantante

Carlos Silver: "Le regalé a Guinness 6420 segundos y ellos me quitan mi récord"

  • Carlos Silver: "Le regalé a Guinness 6420 segundos y ellos me quitan mi récord"
Pachico Tejada
Santo Domingo

Carlos Silver no está conforme con la decisión de los jueces del Guinness World Records, de negarle haber logrado imponer una marca al ser la persona con mayor tiempo interpretando canciones. "A punto de perder mi vida, un cerebro con 50 choques eléctricos, un corazón casi con dos infartos, que casi nadie lo supo porque no lo dije para que no pararan el récord", dijo desde su casa, el artista de forma enérgica al ser entrevistado por Julio Clemente para el Show del mediodía.

Silver revelaba de esta forma que tanto arriesgó su vida al tratar por segunda vez quitarle el puesto al indio Sunil Waghmare quien cantó durante 105 horas en marzo de 2012. Con un equipo de oxigeno conectado a su nariz, el cantautor recriminó a los organizadores del récord Guinness tildándolos de metódicos y que deben de entender que él es humano, "no un androide". 

Recordó que, pese a que las razones que dio el juez, Carlos Tapia para que Silver no consiguiera batir la marca es que no respetó los 30 segundos reglamentarios entre canción y canción, él tuvo momentos en que enlazaba un tema con otro sin parar. "Le regalé a Guinness 6420 segundos y ellos me quitan mi récord de 30 segundos que comencé tarde", dijo a las cámaras del programa que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de Color Visión, canal 9.

De igual manera, restó importancia al certificado que recibiría si lograba la hazaña, agradeció el apoyo que durante cinco días recibió del público que lo visitó en la casa de cristal ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón, y los que le manifestaron su simpatía a través de las redes sociales. "A mí no me interesa tener un papel cogiendo polvo, yo tengo el certificado de un corazón grande del pueblo dominicano", sostuvo entre lágrimas.