Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

24 FOTOGRAMAS

Sobre el actor Kirk Douglas

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

Es una leyenda viviente del llamado Hollywood clásico de la década de los años cincuenta. Su nombre original es Issur Danielovitch Demsky oriundo de la región de Chavusy en Bielorrusia. Sus padres eran campesinos y emigraron hacia los Estados Unidos. Nació un 9 de diciembre del 1916. Actualmente tiene 102 años de edad y ha dejado una estela de grandes películas para el deleite de los amantes del séptimo arte.

Inicios

Su carrera profesional comenzó en el teatro; pero por recomendación de la actriz Lauren Bacall, quien era la esposa del famoso Humprey Bogart, llega al cine. Su primera cinta como protagonista fue “El extraño amor de Martha Ivers”, producida en 1946 compartiendo el rol con la famosa Barbara Stanwyck. Por su trabajo en esa obra mereció su primera nominación al Oscar.

Madurez

Su esplendor comienza en el mismo momento; ya que conectó muy bien con la industria y trabaja para los grandes directores de la talla de: Jacques Tourner; Joseph L. Mankiewicz; Mark Robson; Billy Wilder; Raoul Walsh; William Wyler y muchos más consolidándose su prestigio por poseer una capacidad histriónica envidiable.

Éxitos

Sus grandes películas de esos años que son un ente de referencia de calidad se encuentran: “Retorno al pasado” (1947); “Carta a tres esposas” (1949); “El ídolo de barro” (1949); “El gran carnaval” (1951); “Cautivos del mal” (1952); “Ulises” (1954); “El loco del pelo rojo” (1956) y otras tantas que han sido joyas dentro de su historial en la industria cinematográfica.

Nominaciones

Tuvo tres nominaciones para los Premios de la Academia; pero nunca ganó un Oscars, sin embargo, en 1996 les fue otorgado un Oscar Honorario por su labor de tantos años.

Familia

Tuvo cuatro hijos; destacándose su hijo mayor Michael Douglas como productor y actor desde su comienzo en el 1966.

Tags relacionados