Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 09:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 29 de marzo de 2019

RECUENTO

Estas son las enfermedades que sufren algunos famosos

  • Estas son las enfermedades que sufren algunos famosos
  • Estas son las enfermedades que sufren algunos famosos
Carolina Pichardo
Santo Domingo

En ocasiones las personas piensan que las estrellas de Hollywood y personajes destacados en diferentes ramas del arte y el deporte no son propensos a tener alguna enfermedad. Pero la realidad es distinta: Brad Pitt, Kim Kardashian, Selena Gómez, Nick Jonas y Avril Lavigne son parte de las figuras con enfermedades que han sido poco conocidas en la palestra pública.

Nick Jonas

El segundo más pequeño de los Jonas Brothers tiene una enfermedad desde su adolescencia por la que le tuvieron que amputar un dedo del pie.

En 2005 fue diagnosticado con diabetes tipo 1. Publicó una fotografía en noviembre de 2018 en la que dijo que 13 años después de que descubrieran la enfermedad se siente más feliz, saludable y, sobre todo, al tanto del control del azúcar.

“Tengo un control de mi día a día con esta enfermedad, y estoy muy agradecido con mi familia y mis seres queridos, quienes me ayudaron en todo este camino. Nunca dejes que nada te detenga de vivir la mejor vida”, publicó en su red social Instagram junto a un collage de su antes y después.

Hace pocas semanas Nick se reunió con sus hermanos para volver a los escenarios como grupo.

Brad Pitt

El múltiple nominado a los premios Óscar y a los Globos de Oro, Brad Pitt tiene una enfermedad poco conocida: prosopagnosia, una enfermedad que dificulta la identificación del rostro de las personas.

El periódico ABC de España, lo define como un padecimiento en el que se desconecta la vista y el cerebro y que impide que vea las caras con claridad.

Al ser una figura pública se ha visto envuelto en problemas con sus relacionados, porque en ocasiones no logra reconocerlos a pesar de que les explica que es parte de una enfermedad.

La primera vez que habló sobre este trastorno fue en 2013, de acuerdo a la revista “Esquire”.

Kim Kardashian

A finales de 2016 Kim Kardashian confesó que padecía psoriasis, una enfermedad autoinmune en la que se forman escamas y manchas en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

La revista People en Español dijo que Kardashian habló por primera vez de la enfermedad en 2011.

Recientemente  la socialité compartió con sus seguidores que la psoriasis no solo ha afectado su rostro, también sus piernas.

El periódico ABC informó que para contrarrestar la enfermedad dermatológica Kardashian  ha probado cremas e inyecciones, sin un resultado del todo satisfactorio.

Avril Lavigne

La canadiense Avril Lavigne tuvo que retirarse un tiempo de la música por los efectos de la enfermedad de Lyme que es causada por una bacteria transmitida por una garrapata.

Los síntomas son cansancio, dolor de cabeza, mareos, entre otros padecimientos.

La BBC informó que la cantante de “Skater Boy” contrajo la bacteria en 2014, la mantuvo en cama durante meses y que en algunos momentos pensó que iba a morir.

“Estoy en una batalla… Una noche creí que iba a morir, y había aceptado que me iba a morir. Mi mamá se mantuvo conmigo en la cama y me sostuvo. Sentía que me estaba ahogando. Debajo de mi aliento, oré ‘Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza sobre el agua’. En ese momento, la canción comenzó”, dijo la artista en una letra escrita a sus fanáticos.

Dijo que su salud se deterioró rápidamente durante su tour mundial en 2014.

“Luché la enfermedad de Lyme con antibióticos y hierbas durante dos años. Traté de tener una vida, pero estuve en cama la mayoría del tiempo”, explicó Lavigne, quien también confesó que perdió parte de su masa muscular por permanecer durante dos años en total reposo.

Selena Gómez

Desde la adolescencia la exestrella de Disney Selena Gómez se ha visto afectada por el lupus, una enfermedad que hace que el sistema inmunológico debilite los tejidos. 

En una época esto tuvo repercusiones en su carrera y provocó que la actriz padeciera depresión, ansiedad y ataques de pánico.

La Real Academia de la Española (RAE) describe el lupus como “una enfermedad que suele ser calificada como una afección autoinmune y crónica, ya que en realidad es el propio sistema inmunológico es responsable de ocasionar este tipo de inflamaciones, cuando los autoanticuerpos se unen a las células”.

El lupus, que significa en latín ‘lobo’, puede afectar los pulmones, el corazón, los riñones, la piel, entre otras partes del cuerpo.

En 2017 el lupus la llevó al quirófano. Se sometió a un trasplante de riñón donado por una amiga.

 “Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con ustedes, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros”, dijo en septiembre de 2017, la cantante de “Wolves”.

También en noviembre de 2018 fue internada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional, y en 2014 estuvo en rehabilitación por alcoholismo, así como por uso de marihuana tras romper con el cantante canadiense Justin Bieber.