Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Decisión final

Netflix no presentará más películas en Cannes

Al Pacino y Robert De Niro, en The Irishman, de Martin Scorsese. FUENTE EXTERNA

Al Pacino y Robert De Niro, en The Irishman, de Martin Scorsese. FUENTE EXTERNA

La plataforma digital Netflix no presentará ninguna película en el Festival de Cannes por segundo año consecutivo, informó el medio especializado Variety.

Aunque se rumoreaba que “The Irishman”, la nueva cinta de Martin Scorsese con Robert De Niro y Al Pacino como estrellas, podría estrenarse en Cannes, finalmente esta película de Netflix no se verá en el certamen francés en mayo ya que para entonces no habrá culminado su posproducción.

Variety apuntó que otras posibilidades de Netflix para estar en Cannes eran la película “The Laundromat”, de Steven Soderbergh y con Meryl Streep en su reparto, y la cinta “The King”, con Timothée Chalamet como figura de su elenco, pero ninguno de estos dos filmes estará al final en la programación del festival.

Responsables de Cannes y Netflix se han reunido en varias ocasiones en los últimos meses para resolver sus diferencias.

La situación dejó fuera de Cannes a “Roma” el año pasado.

ANTES En 2017. La polémica de 2017 se desató con la presencia en la competición por la Palma de Oro de “Okja” y “The Meyerowitz Stories”, dos filmes de Netflix distribuidos directamente en la televisión.

Requisito. Cannes decidió incluir en 2018 la obligación de que las películas que quisieran participar se debían estrenar en salas de cine en Francia.

Tags relacionados