Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Keith Flint: el suicidio acecha al mundo del rock

Avatar del Listín Diario
EFE/Pachico TejadaLondres/Santo Domingo

El cantante del grupo británico The Prodigy, Keith Flint, falleció este lunes a los 49 años, según informó la policía de Essex (este de Inglaterra).

Las autoridades fueron alertadas esa mañana en torno a las 8:10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del cantante, ubicada en la ciudad de Dunmow, encontraron a Flint muerto. “La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense”, indicó la fuente.

La banda expresó en un comunicado su “profundo shock y tristeza” por el fallecimiento de Flint, al que calificó de “un pionero, innovador y leyenda”.

“Le echaremos siempre de menos”, agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

Flint se une a la lista de artistas del rock que se han suicidado a lo largo de la historia de esta música y sobre todo a los que en los últimos años han fallecido de manera voluntaria.

Otros casos Flint no ha sido, lamentablemente, el primero de los músicos del rock que han decidio acabar con sus vidas.

Uno de los más recientes fue el cantante Chris Cornell, quien se ahorcó el 18 de mayo de 2017. Cornell fue el vocalista y líder de las bandas Soundgarden y Audioslave y luego de una presentación en Detroit junto a la primera agrupación, se colgó en el baño de su hotel a los 52 años de edad.

A los pocos meses y en el mismo año, otro artista y amigo de Cornell también se quitó la vida. Se trata del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, quien también se ahorcó en su casa de Palos Verdes, California el 20 de julio de 2017.

Esta misma forma de morir fue la escogida por el australiano Michael Hutchense, quien fuera la voz de INXS, quien utilizó para ello su cinturón en una habitación del hotel Ritz Carlton en Sydney, el 22 de noviembre de 1997.

Tres años antes de esa tragedia sucedió otro caso que es de los más recordados de las últimas décadas. Fue el suicidio de Kurt Cobain, líder de Nirvana, a los 27 años y en el mejor momento de esa banda, y quien se disparó a la boca con una escopeta.

Años antes de estos casos, el 18 de mayo de 1980, Ian Curtis, cabeza de Joy Division, se colgó con una cuerda en la cocina de su casa, luego de haber sido diagnósticado de epilepsia.

Una sobredosis de heroina se llevó Syd Vicious, bajista y vocalista de la emblemática banda de punk Sex Pistols, el 2 de febrero de 1979.

Detalles: Keith Flint nació en Essex en 1969 y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años.

El vocalista de aspecto punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con “Firestarter”, a la que siguieron luego temas como “Breathe”, “Serial Thrilla” o “Fuel My Fire”.

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, “No Tourists” y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

Muchos han sido los famosos que ya han manifestado a través de las redes sociales su pesar por la muerte del artista, entre ellas, la actriz Amanda Abbington, la presentadora Jo Whiley, el cantante de The Chemical Brothers, Ed Simonsm, y la cantante Beverley Knight.

Tags relacionados