Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Acroarte

Homenaje a los Cronistas

La octava edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico honró a los que desde el lado contrario del escenario se encargan de resaltar, difundir y valorar el trabajo de los que se dedican al arte del entretenimiento.

En esta oportunidad, la gala estuvo dedicada a Xiomarita Pérez, quien por medio siglo ha trabajado el folclor y la cultura, dando a conocer lo que mejor identifica al dominicano.

El Teatro La Fiesta del hotel Jaragua fue el escenario escogiso para este reconocimiento a las trayectorias en distintas áreas de la comunicación, y que otorgó nuevamente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) la noche del pasado martes.

Integrantes del gremio que agrupa a los cronistas de espectáculos como Ynmaculada Cruz Hierro, de Santo Domingo; Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; Lissette Montolío, de la Filial de Nueva York, y José Rosario, de Florida, fueron homenajeados.

Con ellos fueron reconocidas otras figuras de distintas áreas, como la música, el merenguero típico Rafaelito Román, la cantante Milagros Hernández (La Loba), y el pianista y director musical Sony Ovalles. De igual manera, el periodista Miguel Franjul, director de Listín Diario, y el historiador Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación.

La gala fue una emotiva experiencia en la que los que recibieron el homenaje subieron con nervios algunos, con elocuencia y tranquilidad otros, pero todos agradecieron a los que hicieron posible que sus respectivas carreras hayan llegado hasta este momento.

Con esta entrega, Acroarte celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, que se conmemora el 28 de febrero de cada año, en virtud del decreto 165-04 del Poder Ejecutivo.

“Fue una noche muy emotiva donde por primera vez compañeros que nunca habían sido tomados en cuenta recibieron el reconocimiento. Desde nuestra llegada a Acroarte hablamos de hacer una gestión inclusiva, y estos reconocidos suponen un ejercicio de inclusión, porque Acroarte es de todos”, sostuvo Emelyn Baldera, presidente de la institución.

En el premio estuvieron presentes figuras, comunicadores, artistas e invitados especiales de Acroarte.

Tags relacionados